Tres adolescentes de 14 y 15 años han resultado heridas este sábado en un accidente en una atracción de feria en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria. Unos días después del accidente, todas ellas han recibido ya el alta hospitalaria.
Tras el suceso, las tres menores fueron trasladadas al Hospital de Cruces, en Baracaldo, una de ellas con pronóstico reservado y las otras dos con heridas leves. En estos momentos ya han sido dadas de alta y se encuentran “bien” dentro de “la gravedad y el susto del accidente”, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Susana Herrán, a Europa Press.
Accidente
Las tres menores accidentadas ya han recibido el alta hospitalaria
El suceso se produjo sobre las 19 horas en la Plaza de La Barreda de la localidad, donde están instaladas atracciones por la celebración de la Semana Grande de Castro.
Las chicas se montaron en la atracción conocida como el “saltamontes”, pero el asiento que ocupaban se soltó y, en un momento en el que el aparato estaba girando, quedó semicolgado.
Fue entonces cuando las niñas cayeron del vagón, a excepción de una que permaneció agarrada a la barrera de protección del mismo y colgando del asiento. Así lo ha confirmado la regidora a Europa Press, quien ha podido hablar con testigos presenciales y con agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil.
Tras el accidente, una de las menores presentaba una brecha en la cabeza y contusiones. “Afortunadamente se encuentran bien y todos estamos más tranquilos”, ha comentado la regidora.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y la atracción está precintada desde el momento del suceso.