La Policía de Neuquén (Argentina) estaba buscando una bicicleta robada y terminó desbaratando una banda narco en el barrio Bouquet Roldán. En los allanamientos han incautado cocaína, marihuana, dinero y elementos de fraccionamiento, pero el inesperado protagonista ha sido el perro de los detenidos, que se ha acomodado para la foto de la detención como si fuera parte de los delincuentes.
En la imagen que ha difundido la Policía de Neuquén se ve a los tres detenidos de espaldas, con las manos esposadas y parados frente a una reja cubierta con tela de media sombra, de cara a la pared. Pero lo que realmente llama la atención es quien se suma a la foto sin que nadie lo llame.
A la derecha de la foto, entre los dos últimos hombres, aparece un perro negro, en cuclillas, mimetizado con el grupo. No lo están sujetando ni parece asustado: simplemente se acomoda como si fuera parte de la banda y también se estuviera entregando. Con la misma pose que los detenidos, el perro se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Allí, la fotografía rápidamente ha empezado a circular.
Narcotráfico
Tres hombres han sido detenidos en Neuquén acusados de traficar con cocaína y marihuana
En cuanto a las detenciones, medios locales han detallado que, desde policía neuquina, se ha informado de que las investigaciones arrancaron producto de un robo ocurrido el jueves 12 de junio. Por este caso, el pasado sábado, agentes de la Comisaría 17 y equipos de otras unidades han realizado tres allanamientos.
Los allanamientos han tenido lugar en tres domicilios y han terminado con la detención de tres hombres de 43, 29 y 24 años. Han quedado a disposición de la Fiscalía especializada en Narco Criminalidad después de que se encontrase en el lugar cocaína, marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo.
Entre los elementos incautados durante el operativo policial se encuentran: 203,3 gramos de cocaína, 19,2 gramos de marihuana, una balanza digital, recortes de nailon, tres teléfonos móviles y 61.500 pesos en efectivo.
Desde el gobierno provincial han destacado el fortalecimiento del combate contra el delito en general y el micro tráfico de drogas en particular, que es “una de las prioridades” del Ejecutivo neuquino.