En las últimas horas, la Fiscalía del condado de DuPage, en Illinois (EE. UU.) ha anunciado que Christina Formella, una maestra que había sido detenida por abusar sexualmente de un alumno, ha sido imputada de 52 cargos adicionales relacionados con abuso y agresión sexual previamente desconocidos.
La maestra de educación especial de 30 años fue detenida el pasado mes de marzo acusada de agredir sexualmente a un alumno de 15 en un contexto escolar. Fue arrestada cuando se detuvo con su vehículo en un semáforo, escena que quedó registrada en un vídeo policial.
Agresión sexual
La madre del menor descubrió la presunta agresión sexual al revisar los mensajes de texto en el teléfono móvil de su hijo
Ahora se ha conocido que, entre los cargos que enfrenta, se encuentran 20 de abuso sexual criminal agravado, 20 de agresión sexual criminal, 6 de solicitud indecente de un menor y 6 de captación sexual. El martes, el estado le negó una nueva petición de libertad condicional.
El Fiscal Estatal de DuPage, Robert Berlin, ha anunciado que “tras una investigación más profunda, se alega que el abuso sexual comenzó en enero de 2023 y continuó hasta agosto/septiembre de 2024”.

Christina Formella, de 30 años, ha sido detenida y acusada de abuso
“Se aleja que, durante este tiempo, Formella le envió a la víctima múltiples mensajes de texto de naturaleza inapropiada y que ella y la víctima tuvieron actos sexuales aproximadamente 50 veces, tanto en la escuela como en el hogar de Formella, incluyendo al menos 45 veces en la escuela”, informa.
Berlin ha dicho que “las nuevas acusaciones contra la Sra. Formella, incluyendo las acusaciones de acoso y que el abuso duró casi dos años, son sumamente inquietantes (…) Agradezco a la víctima de este caso por tener la valentía de denunciar en lo que considero un momento extremadamente difícil para él”.

Christina Formella es maestra y tutora
La próxima comparecencia judicial de Formella está programada para el 4 de agosto de 2025, ante la jueza Mia McPherson.
Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2023 durante una sesión de tutoría/entrenamiento de fútbol. En ese momento, la docente tenía 28 años. A partir de una denuncia, comenzó la investigación judicial que terminó con la detención de la docente.
La víctima, acompañada por su madre, se presentó en sede judicial para denunciar a la maestra. La madre del menor descubrió la presunta agresión sexual al revisar los mensajes de texto en el teléfono móvil de su hijo.
El caso estalló a finales de marzo de 2024, cuando el menor rompió su móvil y fue a comprar otro con su madre. Mientras lo configuraban, ella inició sesión en su cuenta en la nube y encontró una serie de mensajes con Formella.
“Te amo muchísimo, cariño… Aunque esta mañana fue corta, fue perfecta”, le decía la docente en uno de los mensajes, que la policía considera una prueba de abuso. “Me encanta tener sexo contigo”, le escribió, en otro mensaje.
Al analizar el teléfono de Formella, la policía encontró varias menciones sobre sus encuentros con el estudiante en su aplicación “Notas”. Ella argumentó que allí escribía cosas sin sentido, pensamientos.