Un paciente ha sido víctima de un grave error médico en el hospital Son Llàtzer. El joven fue intervenido en quirófano por una lesión en la mano, sin embargo, la cirujana que dirigía la operación se equivocó de dedo.
Tal y como ha informado Diario de Mallorca, la cirujana realizó un corte con el bisturí en el dedo pulgar de la mano derecha, cuando en realidad el que tenía que operar era el índice. Rápidamente se dio cuenta del error que había cometido y suturó la herida.
Un error
La cirujana suturó el dedo pulgar y pasó a realizarle la operación al dedo índice

La cirugía plástica y estética es una especialidad médica altamente rentable.
El paciente que estuvo plenamente consciente durante la operación, pudo darse cuenta de que la cirujana suturó un dedo y pasó a realizarle la operación correspondiente a otro dedo, el lesionado.
Debido al grave fallo sufrido en quirófano el paciente pretende acudir a los tribunales para demandar a la administración sanitaria pública de Balears. Su objetivo es conseguir una compensación económica, que seria abonada con dinero público, por el daño provocado por este error profesional.
Tal y como ha desvelado el medio, el paciente acudió a la sanidad pública en el año 2021 quejándose de una lesión que había aparecido en la mano derecha y que le afectaba sobre todo al dedo índice. Al no ser urgente, fue llamado para operarse dos años más tarde.
Asimismo, el error tuvo una consecuencia directa: una de las heridas se le infectó y tardó más tiempo de lo previsto en recibir el alta. Es por este motivo que el hombre estuvo de baja médica durante aproximadamente medio año, y unos meses después tuvo que ser intervenido de nuevo de la misma mano.