La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 57 años acusado de agredir a dos agentes. El arrestado, que cuenta con antecedentes, habría arremetido contra los policías mientras estos trataban de impedir que el hombre se llevara el coche de las instalaciones del servicio de grúa sin pagar las tasas correspondientes.
Así lo ha informado este martes el cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina en sus redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 19 horas.
Bajo investigación
El hombre habría agredido a dos policías mientras estos trataban de impedir que el hombre se llevara el coche de las instalaciones del servicio de grúa sin pagar
El coche del detenido llegaba al depósito municipal tras ser trasladado por la grúa al hilo de una denuncia por “una cochera bloqueada”. Más tarde, el dueño del vehículo se habría colado “a la carrera detrás de otra persona” para localizar su coche en las instalaciones de la grúa, donde habría tratado de irse sin pagar.
Un agente destinado en el depósito observó lo ocurrido e indicó a un operario que se interpusiera en el camino del hombre para “poder bloquearle la salida con la grúa”. Le explicaron que solo podría salir de las instalaciones después de pagar las tasas.
Sin embargo, según la información facilitada por la Policía Local, el conductor, “lejos de obedecer y dialogar”, se habría bajado del coche para gritar e insultar a los dos agentes de tráfico que acudieron en apoyo al compañero de la grúa.
Fue en ese punto cuando su habría empezado a “golpear a dos de los agentes”, según han detallado desde la Policía Local, que ha añadido que finalmente el hombre fue reducido y detenido.