Entran a robar el dinero de la caja de una carnicería y, antes de irse, los ladrones se eligen un corte de carne

Insólito

Las cámaras de seguridad capturan cómo uno de los delincuentes revisa varios cortes de carne antes de elegir cuál llevarse mientras escapa

El momento en el que los ladrones obligan a la trabajadora de la tienda a abrir la caja registradora para robar el dinero

El momento en el que los ladrones obligan a la trabajadora de la tienda a abrir la caja registradora para robar el dinero

Clarín

Un grupo de delincuentes ha asaltado una carnicería y, en un par de minutos, han vaciado la caja registradora y han robado sus pertenencias a los empleados y clientes de la tienda. Pero antes de irse, uno de ellos se ha tomado el tiempo para elegir un corte de carne y llevárselo.

El hecho ha quedado registrado por las cámaras de seguridad del local de la carnicería Edu-Carubicado en Darragueira y Maza, Los Polvorines (Argentina). Allí, a las 19:57 horas del pasado domingo de junio, los ladrones ingresaron con los rostros tapados y empuñando armas de fuego.

Fueron apenas 120 segundos en los que sorprendieron a los empleados y a los clientes que esperaban para elegir sus cortes para llevar. Dos se fueron hacia el lado del mostrador más lejano a la puerta. Los otros dos, se quedaron en el más cercano. Neutralizaron la poca resistencia con la que se encontraron por parte de los trabajadores y procedieron a vaciar la caja registradora y los bolsillos de los presentes.

En vídeo

Tras vaciar la caja registradora, uno de los ladrones elige un trozo de carne y se lo lleva consigo

Incluso, uno de los delincuentes, vestido con un pantalón gris, buzo negro y el rostro oculto tras una suerte de pasamontaña del mismo color, tuvo tiempo de tirar accidentalmente la caja registradora, juntar algo del efectivo que había y reordenar entre sus brazos qué se llevaba y qué no.

Del otro lado del mostrador, cómplices que habían ido hacia aquel lado, amenazaron y pusieron contra el suelo a empleados y clientes. Les robaron bajo amenazas y violentos gestos que se ven en el vídeo. El atraco continua unos segundos más y el delincuente de pantalón gris decide hacer una última recorrida por el mostrador. Es en ese momento que se toma unos instantes en medio del violento asalto para elegir un corte de carne.

El momento en el que uno de los ladrones elige un trozo de carne y se lo lleva

El momento en el que uno de los ladrones elige un trozo de carne y se lo lleva

Clarín

Coge un gran pedazo de carne y, casi sin mirarlo, lo tira a un lado. Luego revisa otro, al que ni levanta ya que su atención parece desviarse hacia un tercero que termina siendo el elegido. Con el corte de carne elegido en mano, arranca su retirada del local. De acuerdo a lo que se observa en el vídeo, parece ser un matambre. Lo carga en su mano derecha, mientras que la izquierda la reserva para billeteras, dinero y tal vez móviles que fueron parte del botín.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, el grupo de delincuentes minutos antes había robado otro local: un frigorífico en Dr. René Favaloro (ex Muñoz) y Pedro De Mendoza, de José C. Paz.

Lee también

Eran cuatro e ingresaron al local apuntando a los seis clientes y a los empleados, a algunos los hicieron tirar boca abajo y a otros, entre ellos un niño, sentar en un banco, informó el sitio Notife. A los clientes les robaron los celulares, billeteras y dinero en efectivo. Además, a uno de ellos le sustrajeron la llave del auto, el cual quisieron utilizar para escapar, pero no pudieron abrirlo. Finalmente, algunos huyeron en un auto robado que estaba en la puerta esperándolos y otros se fueron a pie.

En conversación con Diario Efecto, una hija del dueño, que en el momento del robo estaba en la caja dijo: “Tenemos que agradecer que no nos hayan hecho nada, más allá de lo material. Llegamos al punto de conformamos con eso”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...