Ya son 90 los muertos que ha dejado la catastrófica inundación en Texas, Estados Unidos. Pero, mientras sigue la búsqueda de personas que aún están desaparecidas, se van conociendo dramáticos detalles detrás de cada una de las historias de las víctimas. Uno es el caso de estas hermanas, que han sido encontradas cogidas de la mano.
Blair y Brooke Harber tenían 13 y 11 años. Ambas han perdido la vida durante un viaje familiar a Casa Bonita, una comunidad cerrada en la ciudad de Hunt, una zona que ha resultado muy afectada por el devastador diluvio del pasado viernes 4 de julio.
En búsqueda
Los abuelos todavía permanecen en paradero desconocido
Devastada, su familia ha confirmado la noticia al mismo tiempo que se ha conocido un dato también devastador: las autoridades continúan buscando a los abuelos desaparecidos de las niñas.
RJ Harber, el padre de las pequeñas, se despertó con el agua corriendo por todos lados alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, según ha explicado su hermana Jennifer a KHOU, un medio local. Fuera, la lluvia caía tan fuerte que era casi imposible escuchar el agua entrando por la puerta de su cabaña, ha publicado The New York Post .

Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años, han fallecido a causa de las inundaciones en Texas
Casi al mismo tiempo, Brooke le envió un mensaje de texto a RJ y a sus abuelos maternos: “Los amo”, ha escrito Jennifer en una publicación de GoFundMe en la que pide ayuda para la familia. RJ y su esposa, Annie, rompieron una ventana y salieron a toda prisa en un intento desesperado por alcanzar a sus hijas, que se alojaban en una cabaña cercana.
Sin embargo, las condiciones eran extremadamente difíciles y las aguas embravecidas les impidieron llegar a la otra estructura, relata el medio citado. En un último y desesperado intento, la pareja fue hacia la casa de otro vecino y le pidió prestado un kayak para poder llegar remando al lugar. Pero las aguas estaban demasiado agitadas y los padres terminaron siendo rescatados junto con otros cinco vecinos que lograron sobrevivir, ha relatado Jennifer.

La familia se alojaba en dos cabañas separadas
A las niñas las encontraron 12 horas más tarde, a unos 25 kilómetros de distancia de la cabaña donde dormían. Cuando las hallaron, “sus manos estaban entrelazadas”, ha contado Jennifer a KHOU.
La familia Harber, oriunda de Dallas, se hospedaba en dos cabañas separadas. Los vecinos de la pareja, que estaban fuera de la ciudad, les ofrecieron su vivienda para que se quedaran con las niñas, ya que era más amplia que la casa de una sola habitación que ellos tenían.
De acuerdo a The New York Post, Blair y Brooke eran alumnas de la Escuela Católica St. Rita en Dallas, Texas, donde su madre trabaja como asesora pedagógica. Las niñas eran muy creyentes y habían llevado sus rosarios con ellas en el viaje.
“[Blair] era una estudiante talentosa y tenía un corazón generoso. [Brooke] era como una luz en cualquier habitación; la gente se sentía atraída por ella y los hacía reír y disfrutar del momento”, ha declarado RJ al recordarlas en diálogo con CNN. Los abuelos de la familia, Mike y Charlene Harber, aún están desaparecidos.