La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en aguas de la Comunitat Valenciana los cuerpos en descomposición de cinco personas en los últimos días, dos de ellos en la costa de Valencia y tres en Castellón.
Los primeros exámenes señalan que los cuerpos podrían llevar en el mar de dos a tres meses. En algunos de los casos, faltan extremidades o los cuerpos presentan importantes secciones, que pueden deberse a efectos de las mareas, así como del efecto del paso de embarcaciones. Uno de los cuerpos carecía de cabeza.
Según han confirmado fuentes de la Comandancia Provincial de Valencia, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se trabaja en una identificación que se prevé complicada por el estado de los cuerpos y por la ausencia total de datos para contrastar las muestras. Se sabes que uno de los cadáveres tenía en su poder dos teléfonos móviles.
Los hallazgos se produjeron concretamente en aguas de Cullera (Valencia), en las inmediaciones del puerto de Castellón y en el de Sagunto (Valencia), así como en la playas castellonenses del Belcaire de Moncofa y El Cerezo de Xilxes.
Aunque no hay por el momento confirmación oficial, fuentes conocedoras de estos rescates han explicado a Efe que los cuerpos hallados podrían ser los de las víctimas del naufragio de alguna patera.