Atan un cable de fibra óptica cruzando la calle, un motociclista queda enganchado con su cuello y muere
Bajo investigación
Las autoridades investigan si se ha tratado de un intento de hacer una broma, de una modalidad delictiva o de un ajuste de cuentas
José Emilio Parrada, el motociclista que ha muerto al engancharse con un cable en Mar del Plata (Argentina)
No se sabe si se trata de una nueva modalidad de la delincuencia, de una “travesura”, como suponen vecinos que un rato antes vieron a un grupo de jóvenes paseando en la plaza o, apenas otra hipótesis: de un ajuste de cuentas contra la víctima. Lo cierto es que alguien ha cruzado un cable de lado a lado de una calle, atado a árboles, y un hombre de 40 años ha muerto al llevárselo por delante al pasar con su moto.
La víctima no llegó a ser decapitada, pero el cable le dio de llenó en el cuello y le causó una herida mortal. Se trata de José Emilio Carrada, quien, pasadas las 20 horas de este lunes, pasaba por el barrio Cerrito y San Salvador en una moto Mondial de 110 cc., y se topó con el cable. Por la fuerza con que lo impactó con su cuerpo, terminó cortándolo.
Presunto asesinato
Las autoridades investigan el caso como un homicidio
Llegaron una ambulancia y una patrulla policial. Pronto constaron que el hombre había muerto a causa de lo que supusieron era un accidente y llegaron a avisar al fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure.
A partir de las primeras pericias en el lugar, descubrieron enredado en la moto metros de cable negro que se trataría de fibra óptica. Otro tramo del cable colgaba de un árbol en la esquina de la plaza. Por lo tanto, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1, a cargo de María Florencia Salas, que investiga el caso como un homicidio. De momento no se han revelado detalles del expediente.
En estos momentos se están inspeccionando las imágenes que puedan haber grabado las cámaras de seguridad en la zona, tanto privadas como del Centro Municipal de Monitoreo. Las autoridades también están tomando testimonio a varios vecinos de la calle Soler, que atraviesa una plaza de dos manzanas, quienes aseguran que momentos antes del hecho vieron a un grupo de jóvenes en el lugar.
“Fue un a travesura o algo que le querían hacer al que pasara”, ha dicho una vecina a medios locales. El mismo desconcierto tienen de momento los investigadores, que no descartan que pueda tratarse de un ardid criminal de delincuentes. O un ajuste de cuentas, ya que la víctima tendría antecedentes penales por distintos delitos. Robo agravado, entre ellos.