Un bañista francés de unos 80 años ha muerto este miércoles en la Cala Petita de La Móra (Tarragona), una playa sin servicio de vigilancia y socorrismo, según informan fuentes de Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.
El aviso se ha producido pocos minutos antes de las 12 del mediodía. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bombers, así como efectivos de Mossos d'Esquadra, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Cruz Roja.
Cuando Bombers ha llegado al lugar, el hombre ya estaba fuera del agua y a pesar de que han intentado reanimarle, ha fallecido. Con esta ya son 15 las víctimas mortales en playas y piscinas públicas de Catalunya desde que empezó la temporada de verano el 15 de junio.
Desde Protecció Civil de la Generalitat se recuerda la importancia de extremar las precauciones en las playas o piscinas. Si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, se debe avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono del 112 para facilitar una rápida actuación.
Algunos de los consejos principales son: 1