Un niño de 6 años mata a una bebé recién nacida: creyó que era una muñeca

Bajo investigación

Ha ocurrido en la sala de neonatología de un hospital de Francia

Se ha arrancado una investigación para esclarecer las circunstancias de esta tragedia

Se ha arrancado una investigación para esclarecer las circunstancias de esta tragedia

Clarín

Un niño de 6 años ha matado a una bebé en la sala de neonatología de un hospital de Francia. El menor creyó que la recién nacida era una muñeca y la agarró del pañal. A causa de esto, la bebé cayó de cabeza y falleció.

El trágico hecho ocurrió el viernes 11 de julio en el hospital pediátrico Jeanne de Flandre, en la ciudad francesa Lille. Allí había nacido hacía tan solo unos días Zayneb-Cassandra, una bebé prematura de siete meses, según ha informado Voix du Nord. Cassandra nació el domingo 6 de julio por cesárea y después tuvo que permanecer en el hospital bajo observación en la sala de neonatología.

Según ha contado la abuela de la bebé, cerca de las 7 horas. llegaba el niño de 6 años, que “se pasaba el tiempo corriendo por los pasillos todo el día”. “Todas las madres se quejaban”, ha asegurado la abuela de Cassandra . Además, ha agregado que una enfermera advirtió a la madre del menor que “había un problema”: el niño entraba “en las otras habitaciones”.

Conmoción

El bebé fallecido tan solo tenía 5 días de vida

Cuando ingresó por primera vez a la habitación de Cassandra, “dijo que parecía una muñeca”, y su esposo, el abuelo de la bebé “que estaba allí, lo sacó”. Mientras la bebé continuaba en la habitación, su madre -una mujer de 23 años- estaba junto a un médico para firmar los papeles del alta.

“De repente, recibieron una llamada del jefe del departamento, quien decía que tenían que venir de inmediato: un niño había estado jugando con el bebé, que se había caído”, ha contado la abuela de la bebé.

Otra madre de una habitación vecina “escuchó un gran estruendo” y, cuando ingresaron, la bebé yacía en el suelo. “Parece que quiso agarrarla por el pañal y ella cayó sobre su cabeza. Los cuidadores corrieron a llevarla a la unidad de cuidados intensivos de inmediato”, ha indicado.

El menor creyó que la recién nacida era una muñeca y la agarró del pañal

El menor creyó que la recién nacida era una muñeca y la agarró del pañal

Clarín / Pixabay

Según los abuelos, la familia del bebé fue recibida por la dirección del hospital. “Estamos todos muy conmocionados, especialmente su madre. Nunca debería haber sucedido. Mi hija y mi yerno deben presentar una denuncia. También llamamos a la policía”, ha expresado.

En un comunicado, el hospital ha considerado la muerte de la bebé como “un acontecimiento excepcional, particularmente grave y perturbador”, y ha asegurado que el hecho no ha tenido relación con la atención que brindan.

Lee también

“A pesar de todos los esfuerzos de los equipos de reanimación que se comprometieron de inmediato y se llevaron a cabo desde entonces, lamentablemente no se pudo salvar a la niña”, han agregado. Han indicado que tal “tragedia humana” consternó tanto a los padres y a la familia de la bebé, como al personal y a los equipos del hospital universitario, y “a las demás familias presentes”.

Además de brindar asistencia psicológica a los padres, familiares y otras familias y profesionales, el hospital ha tomado medidas “para limitar estrictamente las visitas” en las unidades de neonatología, y ha arrancado una investigación para esclarecer “circunstancias de la tragedia”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...