Después de tres décadas, las autoridades de Indiana, Estados Unidos, han identificado a los padres de una bebé recién nacida que fue encontrada muerta en la basura con múltiples puñaladas el 13 de abril de 1994.
Apodada como “Baby Hope”, la menor fue encontrada por dos niños que jugaban juntando latas en Temple Park, un parque ubicado en la ciudad de Franklin, en el condado de Johnson. La autopsia reveló que la bebé había muerto por múltiples heridas de arma blanca, por lo que el forense dictaminó se trató de un homicidio.
A la espera de que el caso se esclareciera, la comunidad de Franklin recaudó donaciones para que la bebé fuera enterrada en el cementerio de Greenlawn. Ahora, tres décadas más tarde, la policía local, junto con la Oficina del Forense del Condado de Johnson y el alcalde Steve Barnett, han realizado allí una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo giro en el caso.
Caso abierto
La policía ha detallado que los padres de la bebé asesinada han podido ser identificados años más tarde gracias a los avances tecnológicos
Según ha contado el jefe de policía de Franklin, Kirby Cochran, gracias al avance tecnólogo para analizar material genético, y con la ayuda del laboratorio de criminalística de la Policía Estatal de Indiana, las autoridades han identificado a Cheryl Dawn Larson como la madre biológica de “Baby Hope”.
De acuerdo con Daily Journal, Larson murió en 2018, un año antes de que se reabriera la investigación, por lo que la policía ha expresado que es “posible” que el caso no tenga más respuestas. Tal vez nunca se conocerá la razón por la cual Hope fue asesinada. “Las circunstancias están fuera del control de los investigadores, lo que impide un mayor avance en este caso”, han indicado.
Larson habría tenido alrededor de 31 años en el momento de la muerte de la bebé, y vivía junto a su esposo de aquel entonces, Richard N. Larson, cerca de Temple Park en 1994. Sin embargo, según ha agregado el teniente Chris Tennell, Richard no era el padre biológico de Hope. Las pruebas de ADN y genealogía han determinado que un hombre llamado Paul R. Shepherd es su progenitor.

Dos niños encontraron a la bebé con múltiples apuñaladas en Temple Park en 1994
Shepherd, quien ha cooperado con la investigación y proporcionó muestras de su ADN, “desconocía por completo” que Larson -con quien tuvo una breve relación- estuviera embarazada de una hija suya.
“El señor Shepard continúa luchando con el dolor que exacerbó sus condiciones de salud y del que no puede encontrar alivio. La mera idea de que una niña engendrada por él haya sido sometida a tal maldad es algo de lo que no puede escapar”, han indicado las autoridades en un comunicado proporcionado a los medios locales.

Después de tres décadas del crimen, las autoridades han identificado a los padres de “Baby Hope”
Si bien Shepard no ha estado presente en la conferencia de prensa, estaba “conmocionado y afligido” cuando se enteró de que era el padre de Hope, a quien ha decidido darle su apellido y llamarla Hope Shepard.
“Por favor, entiendan la angustia que esto le causa a él y a su familia y el dolor que trae cualquier discusión sobre el asunto. No tiene respuestas que arrojen luz sobre el asesinato de su hija y no tiene alivio del dolor que soporta por lo desconocido”, indica el comunicado.
Pese al avance, la policía ha expresado que sigue “profundamente entristecida por la trágica e injusta pérdida” de la bebé, por lo que “no es un caso cerrado”. “Ese proceso de ADN que usamos hoy es magnífico, pero en este caso, es solo una respuesta parcial, porque todavía tenemos preguntas abiertas”, ha indicado el médico forense Mike Pruitt.
En este sentido, la conferencia de prensa ha tenido por objetivo de estimular “alguna información” o “cualquier pensamiento” que la comunidad de Franklin pueda proporcionar a las fuerzas del orden “para ayudarnos a cerrar por completo este caso”.