Un hombre de 37 años fue rescatado en alta mar cuando estaba a la deriva sobre un palet de madera con el que pretendía cruzar el Estrecho. El hombre —quien se trata probablemente de un inmigrante que salió de Marruecos— tan solo contaba con un traje de neopreno, un flotador de juguete y unas aletas.
Según la Guardia Civil, el rescate se llevó a cabo en la zona de Las Galletas, en el municipio de Arona, cuando una familia andaluza que navegaba en un velero hacia Baleares vio algo que se movía sobre el agua, utilizaron unos prismáticos y advirtieron de que se trataba de una persona. La familia lo auxilió cuando aún se encontraba a 20 kilómetros de la costa.
Rescatado un hombre que trataba de cruzar el Estrecho en flotador y aletas
Una familia que navegaba hacia Baleares vio algo que se movía sobre el agua
La persona rescatada estaba en buen estado, con inicios de síntomas de hipotermia, y fue trasladada al muelle de Las Galletas.
El rescate ocurrió la mañana del miércoles 16 de julio. Da la casualidad que, en esta misma fecha, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y se trata de una jornada en la que hay más tráfico marítimo de lo habitual.
