La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años residente en Murcia por atropellar a un motorista y darse a la fuga. El accidente tuvo lugar el pasado 15 de junio en As Eiras, O Rosal (Pontevedra). El motorista, de 33 años, falleció tras ser arrollado por el joven, que se fugó tras acudir a un centro de salud.
Según ha informado la Guardia Civil, el joven ha sido detenido durante la tarde de este lunes y ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de Tui (Pontevedra) durante la mañana de este martes.
El detenido
Tras el accidente, el conductor del coche se presentó a un centro de salud y luego se dio a la fuga
En concreto, el accidente se produjo en la CG-4.2. Fue allí donde un turismo conducido por el ahora detenido invadió el carril contrario y arrolló al motorista, que falleció a causa del impacto.
El instituto armado ha detallado que, tras el accidente, el conductor del turismo se subió al vehículo de otra persona que circulaba por la vía y que acudió al centro médico de Tui. Al salir de allí, se le perdió la pista.
Entonces, la Guardia Civil inició una investigación para dar con el paradero del joven, que finalmente ha sido localizado y arrestado en Pontevedra.