Loading...

Detienen al 'fugitivo de los tatuajes': En la lista de los más buscados y acusado por abuso sexual

Entre los diez más buscados

Álvaro Pasquín Mora, buscado por un delito de abuso sexual cometido en 2017, ha sido detenido en Madrid a sólo diez días de que su caso prescriba

Detienen en Madrid al "fugitivo de los tatuajes" diez días antes de que prescriba su delito

Álvaro Pasquín Mora, conocido por el apodo del 'fugitivo de los tatuajes' ha sido detenido en Colonia Jardín (Madrid) tras cinco años oculto en un cobertizo de la parte trasera de una vivienda, sin salir de la finca ni relacionarse con nadie. El hombre está acusado por un delito de abuso sexual cometido en 2017 en Madrid y que prescribía en poco más de una semana.

Pasquín se encontraba en la lista de la campaña “Los diez más buscados”, ya que fue incluido después que la policía agotase las habituales vías de investigación. De este modo, se buscaba obtener información del fugitivo por parte de la ciudadanía a través de su difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de la Policía Nacional.

Imagen de la lista de los diez más buscados por la Policía Nacional, entre los que se encontraba el arrestado

Policía Nacional / EFE

La colaboración de la ciudadanía ha sido clave para su detención

En el marco de la campaña de “Los diez más buscados”, se consiguieron informaciones a través del correo habilitado para ello, que junto con las tareas de averiguación de la Sección de Localización de Fugitivos, hicieron que se diese con su paradero. 

Debido a su estado de busca y captura, Pasquín vivía escondido en un cobertizo de la parte trasera de una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Colonia Jardín, desde donde realizaba pedidos a empresas de reparto de comida a domicilio utilizando una identidad falsa. Además, para dificultar su identificación, se había dejado el pelo largo y teñido de rubio.

Imagen de la Policía Nacional sobre la detención de Álvaro Pasquin, incluido en la lista de “Los más buscados” 

Policía Nacional / EFE

El hombre llevaba cinco años escondido en el cobertizo para no ser descubierto, a la espera de que prescribiese la reclamación la próxima semana, concretamente el 31 de julio. 

Es por este motivo que la policía intensificó la búsqueda, estableciendo un dispositivo ayer que culminó con su detención. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.