Detenido en Portugal un condenado por matar a su esposa hace ocho años en España

Violencia machista

El hombre, de 51 años, estaba buscado por la policía española y condenado a 22 años de cárcel

Detención de los Mossos (archivo)

Imagen de archivo de una detención 

Europa Press

Un hombre de 51 años buscado desde hacía ocho años en España ha sido detenido en Portugal, en la zona de Seixal. El hombre huyó antes de entrar en prisión, tras haber sido condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de su esposa. 

Los hechos ocurrieron en el 2017, cuando el ahora detenido golpeó y asfixió a su mujer en su propia casa, en Madrid, causándole severos traumatismos.

El hombre asesinó a su esposa por asfixia y le causó severos traumatismos

Según el atestado, el detenido golpeó por lo menos tres veces a la mujer en la cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el hombre le tapó la nariz y la boca, le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y le ató las manos y pies con cinta adhesiva. 

Además, la Audiencia consideró que el condenado manipuló la escena del crimen para simular que se había producido en medio de un robo. 

Lee también

Después de la condena, el hombre llegó a Portugal hace unos dos años, donde trabajaba como mecánico de reparación de turbos de automóviles y cobraba por los servicios prestados en efectivo, para que su presencia no fuera detectada. 

Una hija suya enviaba dinero a conocidos, quienes al mismo tiempo hacían llegar esas cantidades a una cuenta que disponía el ahora detenido.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...