Los visitantes del parque acuático Aquagan en Croacia han sido testigos de una escena de lo más estremecedora. Una niña pequeña fallecía tras resbalarse de los brazos de su padre mientras descendía por un tobogán de agua en el parque.
El accidente tuvo lugar el pasado martes por la tarde, cuando una niña de 21 meses procedente de Alemania perdió la vida al resbalarse de los brazos de su padre. La familia se encontraba en Croacia de vacaciones.
Tragedia
El bebé se resbaló desde una altura de tres metros y medio
Tal y como han desvelado los medios locales, se cree que el bebé cayó desde una altura de unos tres metros y medio sobre un suelo de cemento. El padre, en un ataque de pánico, comenzó a gritar: ”¡No me preguntéis nada, mi hija se está muriendo!”, llamando la atención de los visitantes.
Un médico que se encontraba cerca se acercó a la pequeña para realizarle rápidamente maniobras de reanimación, logrando reanimar a la menor durante un corto período de tiempo. Poco después, los equipos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la niña al hospital en helicóptero.
Tras su llegada al centro médico el bebé fue tratado por un traumatismo cerebral grave y lesiones internas, pero a pesar de los esfuerzos falleció en la madrugada del día siguiente. El Centro Hospitalario Clínico de Rijeka ha lanzado un comunicado que señala: “A pesar de la atención inmediata, las múltiples intervenciones y el tratamiento intensivo, la niña falleció en horas de la mañana”.
La policía local ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar exactamente qué pudo haber salido mal, puesto que no está claro si el tobogán era apropiado para una menor de su edad.

