Detienen a un hombre por estafar 70.000 euros a la empresa para la que trabajaba en Alicante

Estafa

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Dénia por la Guardia Civil acusado de estafar durante años unos 70.000 euros a una empresa distribuidora de aceite al por mayor

d

El detenido habría robado miles de litros de aceite de la empresa donde trabajaba para venderlos por su cuenta

Twitter

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de estafar unos 70.000 euros a una empresa distribuidora de aceite al por mayor para la que trabajaba como empleado. El hombre habría cometido la estafa durante años.

Durante años, el arrestado se habría aprovechado de su puesto de trabajo para desviar miles de litros de aceite bajo albaranes falsificados. Sin ser descubierto, habría logrado venderlos posteriormente en el mercado negro de forma ilegal durante años, quedándose con las ganancias. Así lo ha informado el instituto armado.

Presunto estafador

El empleado habría robado miles de litros de aceite de la empresa donde trabajaba para venderlos por su cuenta

La empresa en la que trabajaba el acusado presentó una denuncia al ver que no les cuadraban las cuentas. Se trata de una compañía distribuidora de aceite comestible de oliva y girasol al por mayor ubicada en una localidad de la comarca de Marina Alta. 

Tras la denuncia, el Equipo especializado contra Robos en el Campo (Equipo Roca) de la Compañía Calpe arrancó una investigación para averiguar quién estaba detrás de ese desfalco de producto.

Los agentes comprobaron que un empleado había estado desviando litros de aceite, de los que se apropiaba falsificando albaranes de venta a nombre de clientes habituales de la empresa, distribuidos por distintas localidades de la provincia de Alicante. Estos clientes, al menos 61 a través de 98 albaranes, generaban una deuda con la empresa sin haber hecho realmente el pedido. Por su parte, la empresa nunca llegaba a cobrar esas facturas.

Lee también

El aceite de la empresa del que el detenido se apropiaba empleando los albaranes falsificados, era después vendido de manera clandestina en el mercado negro y sin facturar. Tras una ardua labor de recopilación, análisis y estudio de documentación, los agentes han contabilizado la sustracción de 17.300 litros de aceite, valorados en 56.800 euros.

Además, el trabajador se quedaba también de forma fraudulenta parte del dinero de las ventas legales que realizaba en el ejercicio de sus funciones. Así, llegó a quedarse indebidamente otros más de 14.000 euros. El total estafado suma más de 70.000 euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...