Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 54 años acusado de matar de forma violenta a su madre, de unos 80 años, en un domicilio de Torelló (Osona).
Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, sobre las 16.00 horas han recibido el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida, y con signos de violencia, de una mujer en el interior de un domicilio de la calle Santa Llúcia de dicha población.

Cinta policial en la calle Santa Llúcia de Torelló, cerca del domicilio donde se ha encontrado el cadáver con signos de violencia
Rápidamente, varias patrullas de seguridad ciudadana y de investigación de los Mossos, así como de la Policía Local de Torelló, se han desplazado al lugar y han corroborado que había una mujer muerta en la vivienda.

Efectivos policiales en el exterior de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado tres ambulancias y un equipo de psicólogos. Poco después, se ha llevado a cabo la detención del hijo de la víctima como presunto autor de los hechos.
La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso para intentar esclarecer las circunstancias del suceso.
El presunto agresor y la fallecida mantenían diversos litigios
Según publica El 9 Nou, la víctima vivía en una casa contigua a la de su hijo y algunos testigos han explicado que en otras ocasiones ya habían escuchado amenazas y gritos en la vivienda donde se han producido los hechos.
Por su parte, El País apunta a que el presunto agresor y la fallecida mantenían diversos litigios. La mujer ha muerto a golpes y los agentes se la han encontrado dentro de la casa con un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes policiales.