La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en la estación de autobuses Barcelona Nord. En un control preventivo, los agentes han dado con estos dos pasajeros procedentes de Francia con más de 30 kilos de cocaína en el interior de una maleta. Transportaban la droga oculta en botes de café y de champú y también estaba impregnada en la ropa
Las detenciones se produjeron el pasado viernes, en el marco de los controles preventivos de la Policía Nacional en la lucha contra diferente tipología de delitos en el transporte público. Tras el hallazgo del cargamento de droga que transportaban, los dos hombres arrestados están acusados de un delito contra la salud pública en la variante de tráfico de drogas.
Tráfico de drogas
Los detenidos ya han ingresado en prisión provisional sin fianza
Ese día, los agentes de la Policía Nacional desplegados en la estación de autobuses Barcelona Nord realizaron un exhaustivo control de la documentación de los viajeros procedentes de Francia e Italia.
Los agentes detectaron a un viajero en el andén que estaba muy nervioso y constantemente pendiente del teléfono móvil mientras esperaba la llegada del autobús procedente de París (Francia). Esa actitud provocó sospechas.
A la llegada del mencionado autobús, uno de los viajeros salió del mismo y se dirigió directamente hacia el hombre que esperaba impaciente. Entonces, ambos entablaron una mínima conversación.
A continuación, el pasajero recién llegado se acercó a la bodega del autobús y recogió dos maletas muy pesadas y de gran volumen. Fue entonces cuando los agentes intervinieron e identificaron a los sospechosos, uno de los cuales se encontraba en situación irregular.
Tras hacer un registro exhaustivo de los equipajes, la policía encontró un total de 46 prendas de ropa en estado rígido, seis botes con sustancia líquida y ocho paquetes con sustancia pulverulenta de color blanco. Todo ello dio positivo en cocaína en la prueba del drogo-test. Tras su detención, ambos han ingresado ya en prisión provisional y sin fianza.