La Policía de Santander investiga a un hombre tras hallar 14 kilos de percebes en su vehículo de los que no ha podido acreditar la legalidad de su captura. Por ello, los percebes han sido intervenidos por los agentes, además de los útiles de pesca que el hombre transportaba.
La investigación ha arrancado después de que los agentes pidieran la detención del conductor en durante un control preventivo en la calle Aviche, en Santander. La policía solicitó la documentación al hombre, de 35 años. Fue entonces cuando encontraron la carga de percebes.
Caso abierto
Por el momento, el hombre no se encuentra detenido, pero está siendo investigado
Una vez identificado, los agentes pudieron comprobar que, además, el hombre circulaba sin permiso de conducir debido a una pérdida total de puntos. El hombre no había procedido, después del plazo de vencimiento, a su recuperación.
Por ello, han instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado. Por el momento no se encuentra detenido, pero está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y por la cuestión de los percebes.
Y es que, al examinar el vehículo durante el control, los agentes descubrieron que el ahora investigado llevaba en el maletero de su vehículo 14 kilos de percebes. Al no poder acreditar la legalidad de su captura, ha quedado a la espera de la realización de las correspondientes diligencias.


