La justicia francesa investiga lo que podría ser un nuevo caso de prostitución forzada de una mujer por parte de su marido. Los hechos han ocurrido en Dijon, donde se sospecha que un hombre habría emborrachado a su mujer para que otros tuvieran relaciones sexuales con ella, a las que no podía dar su consentimiento por su estado.
El marido, de 62 años, confirmó su implicación en la orgía, pero declaró que había consentimiento por parte de su esposa, de 44, quien contó haber bebido alcohol y no acordarse de nada más esa noche.
El caso se inició tras el testimonio de un participante, quien expresó dudas sobre el 'consentimiento' de la víctima
A raíz de las interrogaciones, el marido quedó arrestado y su mujer presentó una denuncia. El Ministerio Público lo acusa de violaciones cometidas por varias personas, con el agravante de drogar a la víctima para alterar su estado de conciencia.
El procedimiento se inició tras el testimonio de un hombre el pasado viernes, quien confesó haber tenido un encuentro 'libertino' con una mujer, sobre el cual tuvo dudas respecto a su 'consentimiento' y 'discernimiento'.
El fiscal de Dijon explica en un comunicado que el caso tiene algunas similitudes con el caso de Gisèle Pelicot, la mujer violada por decenas de hombres a los que su marido la ofrecía drogada con ansiolíticos.
Dominique Pelicot fue sentenciado a la pena máxima de 20 años de cárcel, de los cuales tendrá que cumplir dos tercios entre rejas antes de cualquier beneficio penitenciario. Los 50 hombres que participaron en las violaciones, recibieron condenas de entre tres y veinte años de prisión.