El inspector de Policía Nacional Faustino Nogales, exjefe de Estupefacientes, ha sido detenido en Mallorca en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales de dinero procedente del narcotráfico. Nogales fue responsable del equipo de estupefacientes de Mallorca, por lo que su detención cobra una especial relevancia.
En la operación se ha detenido a Stefan Milojevic, hijo del exfutbolista del Real Mallorca Goran Milojevic. Se trata de un luchador profesional de Artes Marciales Mixtas y es líder de la banda conocida como United Tribuns. Fue detenido en 2020 por delitos relacionados presuntamente con el narcotráfico, pero no ingresó en prisión porque llegó a un pacto y aceptó una pena de un año y medio de cárcel.
En la operación se ha detenido a un abogado que al parecer juega un papel clave
Agente sde la Policía Nacional han registrado esta mañana el domicilio del inspector con la presencia de una decena de policías, incluidos varios del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT). Los agentes trabajan desde hace meses en esta operación, que se encuentra por ahora en secreto de sumario.
Además del inspector y de Milojevic, también se ha detenido a un abogado que, al parecer, según las investigaciones, era pieza clave en todo el entramado de blaqueo. Se trata de Ignacio Gonzalo Márquez, que ya defendió a Milojevic en su anterior detención.
La investigación está bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones
Los agentes han actuado de manera simultánea en puntos de Mallorca, en un amplio dispositivo en el que no se descartan nuevas detenciones en función de cómo discurran las investigaciones. El departamento de Asuntos Internos de la central habría viajado a la isla para analizar y registrar las dependencias del inspector.
Por ahora no se conocen más detalles de la actuación policial ya que todo el operativo se encuentra bajo secreto de sumario pero hasta el momento hay una decena de detenidos en diversos puntos de Mallorca. Se espera que los tres principales investigados, el inspector de Policía, el abogado y el líder de los United Tribuns, pases a disposición judicial, aunque no se sabe si será a lo largo de este martes o aún permanecerán más tiempo en dependencias policiales.