Dos personas han sido detenidas en el barrio sevillano de Triana acusadas de un delito continuado de hurto, tras sustraer un total de 65 barriles de cerveza haciéndose pasar por empleados de una empresa de distribución local. Según la Policía Nacional, los arrestos se produjeron tras una investigación iniciada el mes pasado.
La denuncia de un trabajador de la compañía puso en alerta a los agentes, al detectar la desaparición de una gran cantidad de barriles de uno de los almacenes. El caso adquirió relevancia por el volumen de lo sustraído y por el modo en que se realizó el robo, sin que inicialmente se detectaran daños o accesos forzados.
Las pesquisas se centraron rápidamente en un exempleado de la empresa, que conocía en detalle el funcionamiento interno y los protocolos de transporte.
El modus operandi consistía en acceder al almacén por las mismas rutas y procedimientos que el personal autorizado, evitando levantar sospechas. Una vez dentro, los sospechosos cargaban la mercancía en una furgoneta de gran tamaño, utilizada para el transporte de los barriles.
Detención
Aprovecharon su conocimiento interno para llevarse la cerveza en una furgoneta de gran tamaño.
Tras reunir las pruebas necesarias, la Policía Nacional procedió a la detención de ambos implicados, a la espera de que comparezcan ante la autoridad judicial. El caso ha puesto de manifiesto la importancia de los controles internos en las empresas para prevenir este tipo de delitos.

