Dos menores de edad han sido detenidos en Miranda de Ebro (Burgos) por tentativa de homicidio, tras tratar de quemar a un sintecho mientras dormía en la calle. La víctima dormía en una estación de autobuses, cuando fue agredido por los jóvenes mientras estos se reían y grababan el delito.
Según informa Europa Press, los jóvenes también están implicados, junto a otro menor, en el incendio de un puesto ambulante durante las fiestas del pasado mes de junio.

Detenidos en Miranda (Burgos) dos menores por tratar de quemar a un indigente mientras dormía en la calle.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de abril, cuando el hombre pernoctaba en la vía pública y fue víctima del ataque incendiario mientras dormía. Según su testimonio, dos varones se aproximaron al lugar y, minutos después, arrojaron sobre él una caja de cartón en llamas, previamente preparada con papeles y rociada con líquido inflamable.
Un testigo confirmó haber visto a los agresores manipular el cartón y prenderle fuego antes de lanzarlo directamente sobre la víctima, quien sufrió la pérdida de su saco de dormir y manta, pero no resultó herido de gravedad. Los investigadores les imputan un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por un delito de odio por aporofobia.
Los dos detenidos ya quemaron un puesto ambulante durante las fiestas
Los menores, junto a un tercero, están también implicados en el incendio de un puesto ambulante durante las fiestas de San Juan del Monte, el pasado mes de junio. Fue la propietaria del puesto, de origen peruana, quien se percató de las llamas, y otros vendedores intentaron sofocar el fuego, que se propagó rápidamente, poniendo en riesgo su vida.
Aunque la intervención de la Policía Nacional consiguió salvar daños mayores, las pérdidas materiales alcanzaron los 35.000 euros. Los acusados se grabaron momentos antes del ataque pronunciando frases como “vamos a quemar unos panchos” y “vamos a matarlos”. Además, otra mujer de un puesto cercano al de la víctima, días antes del incendio, había recibido amenazas racistas, lo que refuerza la hipótesis de la agravante de delito de odio por racismo.