Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Granollers al presunto autor del atropello múltiple del sábado por la noche en la misma localidad y que provocó heridas a ocho personas, dos de ellas de gravedad. Allegados, familiares y conocidos de las víctimas tuvieron información de un domicilio en el que estaba escondido el individuo y se dirigieron hacía allí. La información llegó también a los investigadores que buscaban al sospechoso, lograron adelantarse y proceder al arresto del hombre que de manera intencionada embistió a un grupo de jóvenes norteafricanos que estaban reunidos en la acera, a las puertas de una clínica dental de Granollers, el sábado por la tarde.
El detenido, un hombre de 24 años, según ha adelantado Catalunya Ràdio, se encuentra desde su detención en el área de custodia de la comisaría de los Mossos de Granollers, a la espera de pasar a disposición judicial, probablemente el jueves por la mañana.
El arrestado embistió intencionadamente a un grupo de jóvenes, hiriendo a ocho
A la espera de la toma de declaración del sospechoso, fuentes al corriente de la investigación han explicado que el detenido y las víctimas se conocían y tenían alguna “cuestión pendiente”, sin concretar la naturaleza de la misma.
El suceso tuvo lugar el sábado por la noche en la calle de Maria Palau, en el barrio de Congost de Granollers, cuando el conductor avanzó en sentido contrario, embistió una farola del alumbrado público que derribó y se llevó por delante a un grupo de una decena de jóvenes, hiriendo de diversa consideración a ocho de ellos. Con el coche prácticamente destartalado, aún pudo huir en dirección a Canovelles y abandonar el vehículo que horas después fue pasto de las llamas.
