La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desmantela una plantación de marihuana de interior tras responder a un aviso por un presunto episodio de violencia de género. Los agentes se personaron de inmediato en el domicilio tras recibir la alerta para proteger a la víctima y activar los protocolos correspondientes.
Mientras asistían a la mujer, los policías percibieron un intenso olor que les llevó a inspeccionar más a fondo la vivienda. La investigación casual permitió descubrir una sofisticada plantación con 240 plantas en avanzado estado de crecimiento, distribuidas en una única estancia acondicionada para el cultivo interior.
El cultivo contaba con un complejo sistema de ventilación, potentes extractores, filtros para evitar detección, focos de gran potencia, transformadores y aparatos de aire acondicionado funcionando de manera continua. Se calcula que el valor de la marihuana en el mercado supera los 60.000 euros una vez procesada.
Además de las plantas, los agentes intervinieron todos los efectos necesarios para la comisión delictiva y detectaron un enganche ilegal a la red eléctrica. La investigación permitió detener a dos individuos presentes en el lugar, uno por un delito de violencia de género y ambos por un presunto delito contra la salud pública.
Sustancias
Una llamada por agresión derivó en el hallazgo de un cultivo valorado en más de 60.000 euros
Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición judicial, que decidió su puesta en libertad con cargos, mientras continúa la investigación sobre el origen y la gestión de la plantación.