La Policía Nacional de Toledo ha detenido a cinco personas e investigado a otra tras un desalojo violento de tres inquilinos en una vivienda de la ciudad. Los ocupantes habían dejado de pagar varias mensualidades, lo que motivó que los propietarios tomaran estas medidas para expulsarlos.
El pasado 13 de julio, a primera hora de la mañana, cuatro de los detenidos accedieron a la vivienda encapuchados y armados con defensas extensibles, usando la llave del inmueble que les había facilitado la propietaria. Localizaron la habitación que ocupaban los inquilinos y los sacaron por la fuerza, impidiéndoles recoger sus pertenencias y amenazandolos para que no contaran lo ocurrido.
Tras expulsarlos, cambiaron la cerradura del piso y entregaron la nueva llave al resto de los ocupantes. Los inquilinos desalojados pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las proximidades y denunciaron los hechos en comisaría, lo que permitió iniciar la investigación para identificar a los agresores.
La vivienda, propiedad de una mujer que no reside en España, estaba alquilada a nueve personas y gestionada por su expareja. Al no recibir el dinero correspondiente a una de las habitaciones, ambos acordaron contratar a terceros para ejecutar la expulsión de manera violenta.
Incidente
Una habitación impaga desató un desalojo violento a plena luz del día
A todos los implicados se les imputa un delito de allanamiento de morada y coacciones, mientras que a los asaltantes también se les imputa un delito leve de lesiones. Los detenidos y el responsable de los cobros quedaron a disposición judicial, y la propietaria será investigada por los mismos delitos.