La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres, de 28 y 41 años, acusados de robar presuntamente 29 paquetes del interior de una furgoneta de reparto en Alicante, algunos de ellos con joyas. Según los investigadores, ambos formarían parte de un grupo itinerante especializado en este tipo de robos.
El robo ocurrió el pasado 30 de julio, cuando el repartidor se encontraba entregando un paquete. En ese momento, los autores accedieron al vehículo tras hacer un pequeño agujero junto al candado de seguridad. Uno de ellos vestía ropa similar a la de la empresa de paquetería para evitar sospechas.
Las pesquisas revelaron que los ladrones habían vigilado previamente al repartidor y que en el robo participó un tercer individuo. Los implicados utilizaban un coche de alquiler, una táctica habitual para dificultar el rastreo policial.
El vehículo, ocupado por tres personas, había sido alquilado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los agentes del aeropuerto colaboraron con la investigación y lograron detener a dos sospechosos cuando fueron a devolverlo.
Sustracción
Un robo planificado al milímetro para pasar inadvertidos
Ambos detenidos, con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición judicial en Madrid, mientras continúan las pesquisas para localizar al tercer implicado.