La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cinco aficionados radicales de fútbol como presuntos autores de la agresión en grupo a dos jóvenes seguidores de otro equipo, que se encontraban de vacaciones en la capital. El ataque se produjo a las puertas de un local de hostelería y dejó a una de las víctimas en estado de semi inconsciencia en plena vía pública.
Según ha informado la Policía, los jóvenes fueron reconocidos como hinchas rivales debido al tatuaje que lucía uno de ellos, lo que habría motivado la agresión. Un trabajador del establecimiento, que también fue arrestado, presuntamente grabó a los turistas y difundió la imagen en redes sociales para alertar a otros miembros de su grupo.
Las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos forman parte de una hinchada ultra con ideología política opuesta a la de la afición rival a la que pertenecen las víctimas. Estos grupos ya habían protagonizado altercados en el pasado, aunque en esta ocasión el detonante fue el tatuaje con el escudo de un equipo contrario.
El aviso difundido por el empleado del local habría servido de reclamo para que otros radicales acudieran al lugar con la intención de agredir a los jóvenes. Los atacantes propinaron golpes a ambas víctimas, dejando a una de ellas tendida en el suelo sin conocimiento parcial.
Agresión
Uno de los agredidos quedó semi inconsciente en plena calle tras la brutal paliza en grupo
La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas identificaciones y detenciones de implicados en la violenta agresión, que ha vuelto a poner el foco en la actividad de los grupos ultras y su vinculación con episodios de violencia en entornos ajenos a los estadios.