La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años acusado de perpetrar un violento atraco en un supermercado de Santa Pola (Alicante), tras encañonar a la cajera mientras fingía estar a punto de pagar un salchichón. El detenido ha ingresado ya en prisión provisional.
Según ha informado la Guardia Civil, el individuo intentó pasar desapercibido ocultando su rostro con una gorra y gafas de sol, y actuó como un cliente más, haciendo cola con el producto en la mano.
Al llegar su turno en la caja, extrajo una pistola oculta en la parte delantera del pantalón y apuntó directamente a la empleada para exigirle el dinero. En medio del asalto, también se abalanzó sobre una clienta que esperaba su turno, a la que arrancó con violencia un cordón y un colgante de oro, provocándole lesiones.
Aunque la cajera logró pulsar en tres ocasiones el botón de alarma antirrobo, el atracador logró huir del establecimiento con el botín. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana y a las descripciones aportadas por los testigos, los agentes pudieron identificar al presunto autor, quien contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El sospechoso, de nacionalidad argentina, fue localizado en una vivienda abandonada y detenido. Posteriormente, se recuperaron tanto el cordón como el colgante sustraídos, que habían sido vendidos por 313 euros en un local de compra-venta de oro de la localidad.


