Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes, de 26 y 28 años, como presuntos autores de siete robos de bolsos cometidos en apenas 13 horas y caracterizados por un nivel de violencia “extrema”, que en algunos casos provocó lesiones a las víctimas durante los forcejeos, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
La investigación se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento de una serie de robos con violencia perpetrados en un mismo día y en un corto lapso de tiempo. En todos los casos, los autores habrían recurrido a una violencia “extrema” para arrebatar los bolsos a sus víctimas.
Con los datos recabados, los investigadores lograron identificar un patrón que apuntaba a la actuación coordinada y planificada de al menos dos varones. Ante esta hipótesis, se desplegó un dispositivo de seguridad con el objetivo de localizarlos e identificarlos.
Pocas horas después, los agentes consiguieron arrestar a los dos sospechosos, logrando además recuperar parte de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Tras la instrucción de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elda, que ha ordenado su ingreso en prisión.