La Guardia Civil ha detenido a nueve personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal responsable de un intento de asesinato ocurrido el pasado 4 de agosto en la Puebla de Montalbán, en Toledo.
De los detenidos, tres son mujeres y seis son hombres, uno de ellos menor de edad. Todos ellos están acusados de implicación en un intento de asesinato en el que dispararon a la víctima tres veces a quemarropa.
Según ha explicado este lunes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, todos los detenidos pertenecen al mismo clan familiar.
Las lesiones
En el intento de asesinato, la víctima recibió 3 disparos
Además, ha contado que en los registros realizados se han intervenido varias armas de fuego y 7 kilos de marihuana dispuesta para su venta, entre otros efectos.
El coronel jefe de la Comandancia de Toledo, José María Gil, ha detallado que los detenidos tienen entre 17 y 55 años y que la operación, denominada 'Reginae', no se da por cerrada y no descartan nuevas detenciones.
Tolón ha resaltado que la investigación se ha llevado a cabo en un tiempo “récord” y ha permitido hacer de los pueblos de la provincia “un lugar más seguro para vivir”.