El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña para promover el comercio en la zona. Se trata del Bono Sevilla, que ofrece sendos descuentos a los ciudadanos en los negocios adheridos a esta iniciativa. Así se desprende de la información publicada por El Correo.
Y han sido todo un éxito: en apenas 40 minutos, se han vendido todas las existencias del Bono Sevilla. Estos bonos cuestan 15 euros cada uno, pero tienen un valor de compra de 25 euros en los comercios que forman parte de esta campaña. Los 10 euros de ahorro salen de una subvención del Ayuntamiento, que ha desembolsado 575.000 euros para esta iniciativa.
Segunda oportunidad
El Ayuntamiento de Sevilla lanzará una segunda campaña de Bonos Sevilla para Navidad
Sin embargo, aquellos que querían hacerse con un Bono Sevilla y se han quedado sin opción de compra, no tienen porqué preocuparse. Y es que esta tan solo se trata de la primera de las dos campañas previstas para 2025.
El Ayuntamiento volverá a lanzar a la venta más bonos en Navidad. Los precios y cantidad de bonos serán los mismos, lo que eleva la inversión municipal de esta edición a 1,15 millones de euros, detalla el citado medio.
En cada lanzamiento, cada ciudadano puede comprar hasta cinco bonos. Esto supone un coste de 75 euros que se convierte, a la práctica, en 125 euros para consumir en los comercios adheridos. En la edición de 2025 participan 560 negocios repartidos por distintos barrios de la ciudad, con especial presencia en el Casco Antiguo y Triana, explican desde El Correo.
Los bonos podrán canjearse desde el 2 de septiembre a las 16 horas hasta el 1 de octubre. Una vez pasada esta fecha no se podrán ni canjear ni recuperar el dinero invertido.