La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Ponferrada (León) ha detenido a un hombre acusado de agredir con arma blanca a otro durante una pelea. Los hechos ocurrieron este pasado sábado en las inmediaciones de un bar de la calle Mateo Garza.
La agresión se produjo sobre las 21:30 horas y varios testigos presenciaron la reyerta. Al ver lo que sucedía, varias personas alertaron de lo sucedido a emergencias, a quienes explicaron que uno de los implicados había resultado herido por una navaja. Así lo ha detallado la Policía Nacional este martes.
La reyerta
El agresor apuñaló varias veces a la víctima y se dio a la fuga, pero más tarde se presentó en el hospital y quedó detenido
Según relataron los testigos, tras una discusión, el supuesto agresor golpeó a la víctima y, acto seguido, le asestó varias cuchilladas antes de huir.
La víctima fue trasladada al centro de salud Ponferrada II, donde también se presentó el autor, que se encontraba alterado y con manchas de sangre en un brazo. Los testigos lo identificaron de inmediato y fue arrestado en el mismo lugar. Durante su traslado a dependencias policiales, el detenido mostró una actitud violenta y causó daños en el vehículo oficial.
El Juzgado de Guardia ha decretado su puesta en libertad provisional con una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima. Ahora continúa la investigación para localizar el arma utilizada.


