Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos individuos relacionados con los disparos que dejaron en estado crítico al propietario de un bar de la Rambla Prim de Barcelona, según puede avanzar La Vanguardia y han confirmado de forma oficial un portavoz de la policía catalana. Los hechos se produjeron el pasado 29 de agosto cuando uno de los arrestados abrió fuego contra el dueño del establecimiento después de que este discutiera con el segundo arrestado sobre la máquina tragaperras. La víctima, de 42 años y de nacionalidad china, sigue ingresado en el hospital del Mar de Barcelona en estado grave.
Los Mossos desplegaron el pasado miércoles un operativo y practicaron varias entradas y registros en domicilios de Barcelona donde capturaron al presunto autor de los disparos y al hombre que inició la discusión. Durante la operación se intervinieron armas de fuego, munición y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Un individuo abrió fuego contra el dueño del bar tras una riña con la máquina tragaperras

El exterior del Bar Alegría Fòrum donde prosiguió la discusión y donde fue tiroteada la víctima
Según fuentes judiciales, un grupo de familiares estaba tomando algo sobre las 21:30 h en la terraza del bar Alegria Fòrum, situado en la Rambla Prim, en una zona muy cercana a la Avenida Diagonal. Uno de los clientes entró al establecimiento y se puso a jugar a la máquina tragaperras. El dueño del bar le llamó la atención porque estaba haciendo mucho ruido y se inició una discusión. El cliente, muy alterado, le pidió al dueño del bar que saliera fuera. En ese momento, los familiares lo rodearon y lo condujeron a un lugar más apartado. Uno de ellos sacó una pistola y le descerrajó un disparo en el pecho. El hombre quedó tendido en el suelo en plena calle a la vista de todos los que paseaban por la Rambla Prim, una zona que estaba muy concurrida en la noche de un viernes.
Tanto los autores como el resto de familiares salieron huyendo. La ambulancia trasladó de urgencia al dueño del bar al hospital donde a pesar de que en un inicio su vida no corría peligro su estado empeoró en los días posteriores. De momento, se mantiene ingresado en la Unidad de Curas Intensivas estable dentro de la gravedad.
La investigación del caso fue asumida por la División de Investigación Criminal de los Mossos que tras dos semanas pudieron dar con los sospechosos. Los arrestados pasarán este viernes a disposición judicial y será el instructor el que decidirá si deben ingresar en prisión. Están imputados por un delito de lesiones y por homicidio en grado de tentativa.