Un trabajador de un bar situado en la rambla Prim de Barcelona tuvo que ser hospitalizado después de recibir al menos un disparo la noche del viernes durante una discusión con un cliente en la puerta del establecimiento. El hombre tuvo que se trasladado en ambulancia en estado grave. El agresor se dio a la fuga tras los hechos y, según fuentes policiales, todavía no ha sido localizado.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el suceso. La policía catalana confirmó que los hechos se produjeron hacia las 21.30 horas del viernes cuando tuvo lugar un altercado que acabó con un herido de arma de fuego, aunque evitaron dar más detalles al tratarse de una investigación en marcha de la que aún no se ha realizado ninguna detención.
Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión se produjo tras una discusión entre unos clientes que tomaban algo en el bar y el dueño de local. La dialéctica fue subiendo de tono hasta que uno de ellos sacó un arma y disparó al hombre.
En el momento de la intervención de los Mossos, la vida de la persona herida no corría peligro. La víctima, un hombre de mediana edad, fue atendida de urgencia por los servicios médicos y trasladada a un hospital cercano.
Un verano con diversos tiroteos en la capital catalana
Este verano se han producido varios tiroteos en Barcelona. El 15 de julio, en pleno centro de Barcelona, un pistolero vinculado a un clan balcánico, los Škaljari, acabó con la vida de Filip Knežević, montenegrino de 36 años. Recibió varios disparos a plena luz del día en el portal del piso donde vivía en la calle Consell de Cent. Knežević formaba parte del clan Kavač vinculado al tráfico de drogas.
El 2 de agosto se produjo otro tiroteo esta vez en la calle Urgell, también en el Eixample. Un hombre, de nacionalidad serbia y 50 años, recibió un balazo cuando paseaba al perro aprovechando un permiso penitenciario. Los Mossos investigan si se trata de un ajuste de cuentas por el crimen de Consell de Cent.