Loading...

Mata a su padre, intenta asesinar a su madre y huye: tras 22 años prófugo, se reactiva la búsqueda

Caso abierto

En 2003, Karl O'Hare dejó una nota para la policía donde confesó todo, pero aún lo buscan

Karl O'Hare tiene 42 años y está fugitivo desde diciembre de 2002

Clarín

El 11 de diciembre de 2002, la casa de un matrimonio británico con tres hijos en Birch Close (Oxton) se convirtió en una escena de parricidio. John y Diana O'Hare fueron salvajemente atacados por su hijo Karl, de 24 años, y solo uno de ellos sobrevivió.

John, de 51 años, fue apuñalado y golpeado con un martillo por su hijo hasta morir, mientras que su esposa, de 44 años, también sufrió heridas con la misma herramienta, pero fue encontrada inconsciente por su hijo menor.

El joven halló también una nota manuscrita en el lugar, firmada por su hermano Karl, que decía: “Policía: matar a mi padre fue un accidente, yo solo quería que estuviera en coma como mi madre, pero él se defendió”.

Víctima

La madre del prófugo quedó en coma tras el intento de asesinato y necesitó cuidados médicos toda su vida, hasta su muerte en 2019

Diana O'Hare quedó gravemente herida, y estuvo en coma durante siete meses tras el ataque. Aunque se recuperó, necesitó atención médica y cuidados especiales todos los días hasta su muerte en 2019, a causa de secuelas de aquel intento de homicidio.

La mujer esperó durante 17 años, hasta su último suspiro, a que su hijo se entregara a las autoridades, pero falleció sin haber vuelto a saber nada de él. Además de quedarse viuda, sufrió otra terrible pérdida en 2014, cuando su otro hijo fue hallado sin vida en su celda tras haber sido acusado de “homicidio involuntario” por la muerte de su padre.

Karl O'Hare ahora tiene 42 años, y lo buscan desde aquella trágica noche de diciembre de 2002, acusado del asesinato de su padre John y el intento de asesinato de su madre Diane. Fue acusado de ambos cargos, pero no compareció ante el Tribunal de la Corona de Liverpool para una audiencia preliminar en 2003. No se presentó jamás a ninguno de los llamamientos previos al juicio.

Karl O'Hare está prófugo desde diciembre de 2002

Clarín

“La documentación encontrada en el lugar muestra que su estado mental requiere investigación”, habían dicho las autoridades. El tiempo pasaba, y no tenían al culpable tras las rejas. Mientras emitían alertas diarias sobre el fugitivo, los detectives empezaron a analizar la historia familiar del acusado, y, en un giro inesperado, emitieron cargos contra su hermano menor, Mark Williams, de entonces 25 años.

En 2003, el joven fue declarado culpable de homicidio involuntario por responsabilidad atenuada e intento de asesinato de sus dos padres y condenado a cadena perpetua. Tras pasar diez años en prisión, fue encontrado ahorcado en el Hospital Ashworth en 2014.

El caso estremeció a la comunidad, y muchos se preguntan por qué todavía no hay pistas del paradero del hombre que no solo confesó todo en la nota que dejó, sino de quien se hallaron pruebas contundentes de su ADN en la escena del crimen.

El anuncio de la policía de Meryside, publicado en septiembre de 2025, en el que se anuncia que se ha reactivado la búsqueda del fugitivo

Clarín

El intendente Matthew Moscrop ha solicitado ahora a toda la ciudadanía que colabore con la investigación y ha compartido un comunicado en el sitio web de la policía de Meryside.

“La orden de arresto contra Karl O'Hare se emitió en 2003, pero a pesar del tiempo transcurrido, seguimos decididos a localizarlo y llevarlo ante los tribunales. Toda la información que recibimos se analiza a fondo y se toman las medidas pertinentes”, ha asegurado Moscrop.

Lee también

No descartan ninguna teoría y planean ampliar la búsqueda con las autoridades de Irlanda del Norte y Escocia, donde el hombre tenía vínculos familiares. “Nuestro trabajo no es suponer si Karl está vivo o muerto. Mantenemos la mente abierta y, mientras Karl esté prófugo, su familia nunca podrá dejar atrás esta tragedia”.

La policía ha indicado que O'Hare mide 1,83 metros de altura y que la última vez que se le vio tenía el pelo corto castaño y barba. Se desconoce su apariencia actual. “John y Diane O'Hare murieron trágicamente, al igual que su hijo Mark Williams, así que si alguien sabe dónde está Karl, que busque en su conciencia y nos diga lo que sabe”, han exigido las autoridades.