Los empleados de una gasolinera “bromean” con hacer desaparecer a una joven secuestrándola en una bolsa de consorcio y 'estalla' la polémica

En redes sociales

El controvertido vídeo ha sido publicado en el perfil de Instagram de una estación de servicio ubicada en Argentina

Los empleados de una estación de servicio fingen secuestrar a una joven a la que consideran

Los empleados de una estación de servicio fingen secuestrar a una joven a la que consideran “pesada” para deshacerse de ella en un polémico vídeo

Clarín

Una estación de servicio de Entre Ríos, en Argentina, ha tenido que pedir disculpas después de publicar en sus redes sociales oficiales un vídeo supuestamente humorístico en el que dos empleados hacen desaparecer a una mujer tras meterla en una bolsa de consorcio negra y arrojarla en una camioneta.

El vídeo fue publicado en el perfil de Instagram de una estación Shell de la localidad de Crespo, una ciudad de 24.000 habitantes ubicada en el oeste provincial. El perfil, seguido por unas 4.000 personas, recurrentemente sube vídeos en los que los empleados actúan, hacen bromas y vídeos virales.

En las últimas horas han publicado uno que ha provocado una gran polémica en redes sociales. En él aparecen dos empleados charlando. Se ponen a hablar mal de una chica que llega a la estación de servicio: “No lo puedo creer, otro vez la piba esta”, comenta uno de los dos trabajadores.

Se retractan

La empresa ha tenido que pedir disculpas tras las duras críticas recibidas por el vídeo

“¿Cuando va a ser el día en que la metamos en algo y la mandemos por ahí? Es impresionante lo que molesta”, responde el otro empleado en el vídeo. Acto seguido, aparecen hablando con un transportista que se disponía a viajar a Formosa. “Espérame un segundo”, le dice uno de los trabajadores al transportista.

En la siguiente escena, se ve cómo ambos empleados se acercab a la chica por su espalda y la meten en una bolsa negra de consorcio. Luego, arrojan la bolsa adentro de la camioneta del transportista. “Qué paz, eh. Esta piba no va a joder más. Era hora, loco”, comentan los dos empleados después.

A partir de la publicación, el colectivo de Periodistas Feministas de Entre Ríos ha lanzado un comunicado repudiando el vídeo. “Rechazamos y exigimos retiren de redes sociales el vídeo exhibido por la empresa Shell Crespo De Erich Wagner y Cía S.R.L. en el que se muestra un secuestro de una mujer y su posterior eliminación en una bolsa de consorcio”, han publicado.

La Shell de Entre Ríos tenía destacados en su perfil distintos vídeos humorísticos que ya han borrado

La Shell de Entre Ríos tenía destacados en su perfil distintos vídeos humorísticos que ya han borrado

Clarín

“Consideramos que dicho material hace apología de un delito y es claramente un hecho de violencia mediática y simbólica de género. Lamentamos profundamente que una empresa como esta, para tratar de lograr de atraer la atención de consumidores, utilice un recurso en el cual se fortalece el mensaje de la violencia de género, en un país donde se comete un feminicidio cada 27 horas”, plantean.

“El mensaje del spot en redes de esta empresa es claro: esgrime la violencia como recurso de eliminación de las mujeres”, analizan en el comunicado. En la red social X (antes Twitter), muchos usuarios también han mostrado su rechazo ante el desafortunado vídeo publicado por la petrolera. “Después dicen que nos pasamos dos pueblos las feministas”, ha sido una de las observaciones más repetidas.

La electa senadora provincial Malena Galmarini también ha entrado en la polémica. “La crueldad es contagiosa. Por eso estos spot deberían ser catalogados como apología del delito. Y debería ser obligatorio enseñar en todos lados cómo se comunica con perspectiva de género”, ha planteado en X.

Desde Raízen, la licenciataria de la marca Shell en el país, han emitido un comunicado en el que condenan “toda forma de violencia y discriminación” a partir de la difusión del vídeo. “Lamentamos y repudiamos el vídeo publicado por la empresa propietaria de la Estación de Servicios Shell de Crespo, Entre Ríos, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la igualdad que promovemos en nuestra compañía. Tomaremos las medidas necesarias que el caso requiere. Seguiremos trabajando para promover una comunidad inclusiva y respetuosa para todas las personas”, han señalado.

Ante la polémica, desde la estación de servicio han borrado el vídeo y han pedido disculpas a través de un comunicado. “Reconocemos que el material compartido fue totalmente inapropiado y puede interpretarse como una apología de la violencia de género. De ninguna manera esa fue nuestra intención”, han escrito.

“Desde Shell Crespo - Erich Wagner y Cía. S.R.L. queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente vídeo publicado en nuestras redes”, plantearon. Luego han borrado todos los vídeos de tono humorístico que tenían ubicadas entre sus publicaciones destacadas. Finalmente, a medida que ha escalado la repercusión de la polémica, han decidido borrar el perfil @shellcrespo.er.

Lee también

Un caso similar se ha destapado este sábado con protagonismo de una estación de servicio YPF en Marcos Juárez. El vídeo, bajo la inscripción “POV: Cuando no aguantas más a la de marketing”, muestra a una mujer acercándose a unos trabajadores de una estación de servicio. Presumiblemente, es la encargada de redes sociales del negocio. De pronto, uno de los empleados la golpea ligeramente con un cono naranja y ella, actuando, simula un desmayo.

Mientras un trabajador la sostiene por los brazos, otro se acerca con una bolsa de consorcio y se la coloca por la cabeza. Tras un corte de plano, se ve a los dos empleados cerrar la abultada bolsa y arrojarla lejos.

“En relación al vídeo que circula en redes sociales, realizado por empleados de una estación de servicio abanderada ubicada en Marcos Juárez, Córdoba, YPF quiere dejar en claro que repudia cualquier manifestación de violencia”, han expresado desde la petrolera argentina. Y han añadido: “Estás imágenes no representan los valores que promueve la compañía. Por estas razones, YPF adoptará medidas terminantes al respecto”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...