Rastrea a un exconvicto por abuso infantil y lo asesina a sangre fría: “Fue muy divertido”

CALIFORNIA

Varun Suresh, de 29 años, eligió a su víctima desde una base pública de delincuentes sexuales

Un brutal crimen golpea a la Iglesia

Rastrea a un exconvicto por abuso infantil y lo asesina a sangre fría: “Fue muy divertido”

Clarín / Pexels

Varun Suresh, un hombre de 29 años, fue detenido en Fremont, California, por el asesinato de David Brimmer, de 71, quien había sido condenado en 1995 por abusos sexuales a menores. Brimmer cumplió su condena y fue liberado en 2004, pero su nombre seguía apareciendo en la base de datos pública de la Ley Megan, que permite a los ciudadanos estadounidenses acceder a la información de personas registradas como delincuentes sexuales.

Suresh confesó que llevaba años fantaseando con matar a un pedófilo. El 19 de septiembre, lo decidió. Eligió a su víctima directamente desde la web, buscando un perfil que le resultara accesible. Brimmer encajaba, ya que era mayor y vivía solo. Para acercarse sin levantar sospechas, Suresh se hizo pasar por un contador público que iba casa por casa ofreciendo servicios financieros. Incluso visitó a vecinos de Brimmer para reforzar su coartada.

Una vez frente a la casa del exconvicto, Suresh le pidió a Brimmer que confirmara su nombre. “En ese momento, ambos supimos que la cosa estaba en juego”, declaró luego. Entró por la fuerza, lo golpeó y Brimmer logró huir corriendo hasta un garaje cercano donde pidió ayuda. Sin embargo, Suresh logró convencer al vecino de que quien tenía problemas mentales era Brimmer.

Lee también

La persecución terminó en la cocina de la casa del hombre de 71 años. Allí, Suresh lo apuñaló en el cuello mientras gritaba: “Se acabó, tienes que arrepentirte”. Brimmer salió malherido hasta la calle, pero su atacante lo remató con varias cuchilladas más en la garganta.

Suresh fue detenido poco después del crimen y confesó sin mostrar remordimiento. “Sabía que era el hombre indicado. Matarlo fue muy divertido”, dijo a los investigadores. También declaró que “no es su deber decidir si el Cielo los acepta, sino enviarlos a las puertas”.

La policía revisó su teléfono móvil y encontró varias capturas de pantalla tomadas minutos antes del ataque. Eran imágenes de perfiles de delincuentes sexuales de la base de datos, incluyendo el de Brimmer, con su dirección, antecedentes y fotografía.

Suresh fue acusado de asesinato, uso de arma con resultado de lesiones graves y robo residencial, según informó CBS News. Las autoridades evalúan si el ataque podría calificarse también como crimen de odio o motivado por ideología.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...