Un vídeo viral publicado en la red social TikTok muestra en el fondo de una tienda de Ecuador a un hombre llamado Diego Londoño, quien fue reportado como desaparecido hace dos años en Colombia. Así se desprende de la información publicada por RT.
El vídeo ha tomado relevancia después de que Lucía Londoño afirmara ser su hermana en los comentarios de la publicación. Posteriormente, se han coordinado acciones conjuntas entre los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú para la búsqueda del individuo, que aún no ha sido encontrado, ha informado Cambio Colombia.
En búsqueda
Tras la viralización del vídeo se han movilizado los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú para encontrar al hombre
Las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Machala y publicadas el 13 de septiembre en la cuenta de la creadora de contenido Amy Solano. Actualmente, cuenta con más de 60 millones de visualizaciones.
Algunos de los familiares han revelado información sobre Diego durante los días siguientes al revuelo. El desaparecido es un profesor de Filosofía de 41 años, oriundo de Yarumal, Antioquia, que abandonó su país en medio de un cuadro de demencia senil por temor a que lo internaran. Se ha confirmado que el hombre había viajado inicialmente a la ciudad de Máncora en Perú, indica RT.
El profesor también posee formación musical. Según El Tiempo, se le ha visto en varios vídeos cantando y tocando instrumentos, lo que lo habría ayudado a mantenerse económicamente en Ecuador durante estos dos últimos años. El colombiano domina tres idiomas además de su nativo español: inglés, italiano y alemán. A su vez, se ha conocido que es padre de dos hijos: uno en Colombia y una niña pequeña en Alemania.
Hace cinco años perdió su memoria hasta tal punto que se le olvidó cómo se llamaba
La tiktoker ha afirmado que el hombre mantiene una actitud pasiva, que ha visitado varios países de la región y recorre las calles desde hace un par de años tras alejarse de sus allegados. Hace cinco años perdió su memoria hasta tal punto que se le olvidó cómo se llamaba.
“Simplemente perdió su memoria tan severamente que no sabe cuál es su nombre y no sabe de dónde viene ni ningún detalle. Les pido que me ayuden a encontrarlo, yo estoy situada en la ciudad de Machala, hablo con su familia, ellos están desesperados por volverlo a ver, pero alegres porque saben que está vivo. No ha parado, yo voy a encontrarlo”, ha expresado Amy en otra publicación en la misma plataforma.


