Loading...

Un conductor choca 2 veces contra un coche parado y le fractura la cabeza a un bebé que estaba dentro

Tráfico

El menor ha tenido que ser ingresado en el hospital, pero se encuentra fuera de peligro

El momento en el que un conductor impacta contra un coche en el que iba un bebé de 18 meses

Clarín

La Policía de Córdoba (Argentina) ha difundido imágenes de un violento episodio en el que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok ha impactado dos veces contra un automóvil minutos después de una discusión de tránsito. A bordo de uno de los vehículos, que se detuvo en una zona de aparcamiento había un bebé de 18 meses que, producto de los impactos del otro conductor, ha sufrido una fractura de cráneo. Pese a las lesiones, el menor se encuentra fuera de peligro.

El suceso ha ocurrido en la Costanera Norte, a la altura del Puente Santa Fe. En las imágenes que se han difundido se ve a la enorme camioneta detenerse y, segundos después, el Volkswagen Up en el que viajaba una pareja y su hijo le pasa por al lado y se para delante.

A juicio

El conductor está acusado de un delito de lesiones y ha ingresado en prisión preventiva

Tras esa maniobra, el conductor de la Amarok acelera y choca una primera vez contra el coche. Pero no se detiene. Da marcha atrás, se sube a la acera y acelera nuevamente, embistiendo otras vez al vehículo, dentro del que todavía estaba la madre del bebé que, a gritos, intentaba advertir al otro conductor sobre la presencia del menor en el asiento trasero.

Producto de ese segundo impacto, el coche se desplaza y termina incrustándose en una pared. Por la fuerza del golpe, el bebé cae del coche. Un hombre, presumiblemente su padre, quien se habría bajado minutos antes, se acerca a levantarlo.

El conductor está acusado de tentativa de homicidio

Clarín

Poco después, la policía cordobesa llega al lugar y detiene al conductor de la Amarok, que ha sido identificado como Juan Cruz Peracca, de 29 años. También llega al lugar una ambulancia que asiste al menor. Ahora el menor permanece ingresado en el hospital, aunque no presentaría compromiso neurológico.

Según ha informado el portal CBA24, esta escena ha ocurrido tras una discusión de tránsito. Peracca, el detenido, habría increpado con insultos y bocinazos al conductor del Up. Y, después de que este último se detuviese, lo embistió dos veces.

Así ha quedado el coche en el que estaba el menor tras el choque de la Amarok

Clarín / CBA24

En las últimas horas se ha conocido que la fiscal Claudia Palacios ordenó la detención del conductor de la Amarok, quien ha quedado imputado por el delito de lesiones leves dolosas con alevosía y ha sido trasladado a la cárcel de Bouwer.

Por su parte, el abogado de la familia del bebé ha calificado el hecho como “tremendo” y ha denunciado que, tras el choque, Peracca quiso amedrentar a la pareja y les exigió el pago por los daños de su camioneta. La familia se ha presentado como querellante y exigen que el caso se trate como una “tentativa de homicidio”.

Lee también

“Él sabía que en el coche había un bebé. La madre gritó desesperadamente y aun así embistió nuevamente”, ha sostenido el letrado. En las últimas horas ha trascendido, además, que Peracca tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y desobediencia.