Loading...

“A mi hijo lo mató su papá”: las durísimas declaraciones de la madre de un bebé que ha muerto en un accidente de tráfico

Accidente fatal

Elías tenía 1 año y 4 meses, y su padre, de 23 años, conducía borracho cuando volcó en una rotonda

Elías Mateo Ríos, el bebé de 1 año y 4 meses que ha fallecido en un choque protagonizado por su padre en Puerto Madryn

Clarín

Era domingo, de madrugada, cuando Leandro Damián Ríos (23) conducía su Renault Kangoo y perdió el control en una rotonda, en Puerto Madryn (Chubut). Terminó de manera trágica, con la muerte de su bebé, Elías Mateo, de un año y cuatro meses.

El conductor, que trabaja en la construcción, dio positivo en el test de alcoholemia practicado por agentes de Seguridad Vial: tenía 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre. Ríos quedó detenido. 

Tras el accidente

El menor falleció en un hospital y el conductor quedó detenido

El fiscal Mauricio Baigorria le ha imputado este lunes formalmente por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor bajo los efectos de alcohol”. Este delito establece penas de tres a seis años de prisión y de seis a diez años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Según ha podido saber Clarín, los padres del menor estaban separados y, en el momento de la tragedia, el bebé se encontraba bajo el cuidado del hombre en el marco de un régimen de visitas.

La Renault Kangoo en la que viajaban padre e hijo durante la tragedia en Puerto Madryn

Clarín / Diario El Chubut

El hecho se registró a la 1:30 del domingo en la rotonda de las calles Juan XXIII y Avenida del Trabajo. Elías salió despedido de la Kangoo y sufrió lesiones graves. Murió poco después en el hospital, donde, según los medios locales, los familiares del bebé intentaron agredir al padre.

La madre de la víctima, Bianca Vargas, ha hecho varias publicaciones en Facebook, donde ha cargado contra el joven. “Mi amor mi vida. Me toca despedirte hijito, no sé por qué a nosotros, hijo, por qué esto, eras tan solo un bebé de un año y cuatro meses, no llegabas ni a los dos”, escribía.

Elías Mateo Ríos

Clarín

Y enfatizaba: “Mamá te ama para siempre, mamá promete no olvidarte, no dejaré de pensarte hijo, no dejaré de pensar en cómo hubiese sido nuestra vida, me quedo con la hermosa forma de amar que nos tuvimos, me quedo con esos besos, esos 'maaaaa' a la distancia donde solo eran gritos para reír, esas veces que te me prendías a las tetas hasta cuando me planchabas el pelo”.

“Nos arrebataron el tiempo hijo, solo pido que no hayas sufrido, solo pido que ahora de verdad sientas el estar descansando en paz. Lamento que la persona que tenía que guiarte, aconsejarte, enseñarte a jugar a la pelota, fue la persona que nos separó para siempre, no tengo palabras hijo, más que perdón. Perdón por ese papá que te di”, añadía.

Elías Mateo Ríos y su madre

Clarín

Por último, sentenciaba: “Gente, pido justicia por mi hijo, porque mi hijo no fue herido en un choque, o matado por una enfermedad, a mi hijo lo mató su papá!”.

En otra publicación, la mujer cuenta que fue a despedir a su hijo al cementerio y advirtió: “Es increíble que en horas, hijo, nos arrebataron todo, no llegaste ni a estar más 24 horas con tu papá”.

Elías Mateo Ríos, el bebé de 1 año y 4 meses que ha muerto en el accidente

Clarín

“Mi amor, te prometo justicia, te prometo calma, hijo yo voy a bajar los brazos cuando tu padre pague por esto, ahora solo necesito ser fuerte, por vos, por mí, por lo que fuimos, mi amor”, ha expresado la madre del bebé.

Lee también

Por último, ha prometido: “Quien las hizo, las paga, mamá se encargará de todo, de que llore, sufra, y en lo posible hasta de que se vaya con el mismísimo diablo, no tendrías que haber sido vos, tendría que haber sido él”.