Loading...

“Perdón por los gritos, se acabó”: conmoción por un triple crimen familiar

Tragedia

Un hombre mata a su familia y luego sale de la casa caminando

Las víctimas del asesinato: Mark O’Connor, de 54 años, su esposa Louise, de 56, y su hijo Evan de 27

Clarín / Facebook Mark O’Connor

“Perdón por los gritos, se acabó”. Esta fue la frase que Robert O'Connor expresó a un vecino tras asesinar a su propia familia en Irlanda. Las autoridades tratan ahora de reconstruir cronológicamente el crimen que ha conmocionado a toda una comunidad.

Mark O’Connor, de 54 años, su esposa Louise, de 56, y su hijo Evan de 27, han sido hallados muertos en su casa del condado de Louth, en la provincia de Leinster. Mark ha sido encontrado en la puerta de la casa en un charco de sangre, su hijo Evan estaba tendido en el suelo al lado de la casa, y Louise ha sido hallada en una habitación del primer piso.

De acuerdo con el medio Irish Independent, un cuidador que visitaba regularmente a la familia O’Connor encontró la “horrible escena” cerca de las 10 de la mañana del 29 de septiembre y alertó a la Garda Síochána, los “Guardianes de la Paz” (la policía nacional irlandesa).

Homicidio

El asesino no ha huido de la justicia y permanece bajo custodia legal con tratamiento psiquiátrico

Tras el crimen, Robert -de 31 años- fue detenido por las autoridades aproximadamente a un kilómetro de la casa familiar. “Simplemente, caminaba por la carretera, no corría ni intentaba evadir a la policía”, ha explicado una fuente al citado medio. Aunque sus manos estaban cubiertas de sangre, no tenía sangre en su ropa, lo que lleva a la policía a creer que se cambió de vestimenta después de cometer los asesinatos.

Las autoridades creen que los asesinatos podrían haber ocurrido durante la madrugada. Robert tiene antecedentes de enfermedad mental y había tenido interacciones previas con la policía, quien ha confirmado que no buscan a nadie más en relación con este “acto criminal”.

Robert ha comparecido ante el Tribunal de Distrito de Drogheda, donde ha sido acusado del triple crimen de su familia. Su abogado defensor, Paul Moore, ha solicitado que el acusado reciba tratamiento psiquiátrico bajo custodia y asistencia legal, lo cual ha sido concedido. El homicida ha quedado detenido bajo custodia por la jueza Stephanie Coggans, y tendrá que volver a presentarse ante la justicia el próximo lunes 6 de octubre.

Mark O’Connor, de 54 años, su esposa Louise, de 56, y su hijo Evan de 27, fueron hallados muertos en su casa del condado de Louth

Clarín / Facebook Mark O’Connor

La pérdida de Mark, Louise y Evan O’Connor ha dejado a la pequeña y unida comunidad “profundamente conmocionada”. Los vecinos han expresado su “shock” e “incredulidad” tras el crimen. Han descrito a la familia O’Connor como personas amables, pilares de su comunidad y vecinos que siempre se detenían a charlar.

La familia era particularmente conocida por su trabajo de defensa de los derechos de las personas con autismo. Evan, que era autista, vivía en casa con sus padres y asistió a la Escuela Especial Drogheda Abacas & Autism Support Louth/Meath Youth Clubs durante 14 años.

Mark y Louise fueron “fundamentales” en el establecimiento de la escuela, al ser los responsables de una campaña de recaudación de fondos para el establecimiento. Mark fue un defensor profesional de los derechos de las personas con discapacidad en su carrera y era gerente regional en el Servicio Nacional de Defensa de Irlanda para personas con discapacidades. Louise trabajaba como enfermera y era tutora voluntaria de inglés para ucranianos que llegaban a Irlanda.

La familia era particularmente conocida por su trabajo de defensa de los derechos de las personas con autismo

Clarín / Facebook Mark O’Connor

“Tanto Mark como Louise desempeñaron un papel fundamental en la creación de Drogheda Abacas y muchas, muchas familias les están profundamente agradecidas. Hicieron campaña, presionaron y recaudaron fondos para la escuela y los clubes juveniles, y siempre serán recordados por su legado a Abacas y a las personas autistas”, ha expresado la institución en su página de Facebook.

Mark O’Connor también era un ávido corredor y un miembro activo del club North East Runners en Dundalk. Había estado entrenando para el Maratón de Dublín e incluso había corrido el Maratón de Boston a principios de este año.

Lee también

“Somos un club amplio con edades de 18 a 80 años y todos esperarían correr con Mark. Es tan fácil relacionarse con él y hablar con él y es solo que todo el club valoró su amabilidad”, ha dicho el presidente del club, Rory Mulholland.

La pareja había celebrado recientemente su 33 aniversario y pagado su hipoteca. El párroco, el reverendo Sijo John ha lamentado que la comunidad estuviera “en profunda tristeza”. Otros miembros de la comunidad han descrito el día como “inconmensurablemente triste para el condado de Louth”.