Una mujer ha sido víctima de un inusual e impactante accidente mientras conducía su coche en Estados Unidos, donde reside. Según su relato, en el momento del accidente, una tuerca suelta de otro vehículo voló hacia su cara y le causó serias lesiones.
La protagonista del particular caso se llama Katie y es una mujer de 41 años, de acuerdo con información divulgada por el portal de noticias de la revista estadounidense Newsweek.
A principios de agosto de este año, Katie publicó un vídeo en TikTok en el que explicaba que tiempo atrás había tenido un incidente en una ruta de EE.UU. “Esta tuerca se estrelló en mi cara hace cinco años”, contaba mientras mostraba una pieza metálica de gran tamaño.
Tras el accidente
La mujer ha tenido que someterse a 30 cirugías para reparar su rostro
Un día, en 2020, Katie salió a conducir con su coche por una carretera local. En un momento, según la mujer, un vehículo que circulaba por el carril contrario perdió una tuerca de seguridad de uno de sus neumáticos.
“Yo estaba conduciendo a unos 96 kilómetros por hora cuando un camión que venía en dirección contraria perdió una de sus tuercas. Esa tuerca salió volando, atravesó mi parabrisas e impactó en mi cara, como si fuera una bala”, ha contado la estadounidense en TikTok.

La mujer muestra en redes sociales la tuerca que causó daños en su cara
En ese momento, la tuerca golpeó el rostro de Katie de manera violenta, ocasionándole graves heridas. A pesar de la conmoción por el impacto, la mujer se mantuvo consciente y alcanzó a aparcar su coche a un costado de la carretera.
“Vi toda la sangre en el volante y sentí cómo se acumulaba en mi regazo. No entendía qué había pasado, pero sabía que tenía que detener el coche y aparcar”, ha recordado en una reciente entrevista con Newsweek. Afortunadamente, Katie logró sobrevivir y reponerse, aunque no ha sido un proceso fácil.

La mujer ha tenido que someterse a 30 cirugías para reparar su rostro
Como producto del accidente, los médicos tuvieron que reconstruir su rostro. “Durante tres años, me sometí a 30 cirugías. Me reconstruyeron la mandíbula y también requerí un montón de atención odontológica”, ha contado en TikTok. Por otra parte, la mujer aclaró que la pieza metálica terminó alojada dentro del interior de su coche. Ella aún la conserva.
La publicación de TikTok de la estadounidense ha obtenido más de 1.4 millones de visitas de los usuarios. ”¡Wow! ¿Quién hubiera pensado que eso podría suceder? Me alegro de que estés bien”, ha comentado un internauta.
Katie ha aprovechado la repercusión de su historia para aconsejar a los demás revisar periódicamente las tuercas de sus vehículos. “Celebro estar viva”, ha manifestado la mujer en la red social. Además, ha agradecido a los profesionales de la salud que la trataron y todas aquellas personas que la ayudaron tras el accidente.