El influencer tailandés Parinya Parkpoom se ha disculpado públicamente este lunes después de que la leona que tenía encerrada como mascota en su casa se escapara el pasado sábado. El animal hirió a dos vecinos de este hombre, entre ellos un niño. Ha ocurrido en la provincia occidental de Kanchanaburi.
“Ha sido mi error. Quisiera disculparme con todos los afectados por este incidente”, ha declarado hoy Parinya en su cuenta de Facebook, donde ha publicado fotografías y vídeos de la leona, de 1 año y 2 meses.
El animal, que contaba con todos los registros legales, se escapó la noche del sábado. Mordió y clavó sus garras a dos personas, incluido un niño de 11 años, que sufrieron heridas menores.
Sanción
El influencer podría enfrentarse a una pena de hasta 6 meses de cárcel y una multa de 1.300 euros
Al escuchar los gritos, el influencer salió a buscar a la leona, que se encontraba en una carretera cerca de su casa, y logró que regresara a la jaula donde estaba confinada.
El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Tailandia, que ayer se llevó al animal mientras investiga el incidente, ha emprendido acciones legales contra el propietario de la leona. El influencer podría enfrentarse a una pena de hasta 6 meses de cárcel y una multa de 50.000 bat (unos 1.300 euros).

El influencer Parinya Parkpoom junto a la leona que se ha escapado
Conforme al informe preliminar, la leona se encontraba encadenada a un poste cuando logró escaparse. Las autoridades habían instado recientemente al propietario del animal a reparar la jaula donde normalmente permanecía la leona, ya que no cumplía con algunos de los requisitos de seguridad.
Un equipo de Parques Nacionales trasladó el domingo a la leona hasta un centro para animales en la provincia de Suphanburi, donde el animal permanecerá hasta que se resuelva el caso.