Intenta salvar al hijo de un amigo que se estaba ahogando y muere en el intento: “Una pérdida inimaginable”

Tragedia

El hombre se encontraba con un grupo de amigos en una popular zona de veraneo en Australia cuando ocurrió el accidente

Tshering Penjor, de 38 años, se ahogó tras lanzarse al río Moore, en Guilderton, en un intento de salvar al hijo de un amigo que se estaba ahogando

Tshering Penjor, de 38 años, se ahogó tras lanzarse al río Moore, en Guilderton, en un intento de salvar al hijo de un amigo que se estaba ahogando

Clarín / Go Fund Me

Tshering Penjor, de 38 años, ha muerto ahogado tras lanzarse al río Moore, en Guilderton, para salvar al hijo de un amigo. Los hechos ocurrieron este martes 30 de septiembre en el norte de Perth, en Australia. La tragedia ha dejado a la familia y a sus amigos “experimentando una pérdida inimaginable que no podrá ser compensada”.

El hombre, oriundo de Bután -un reino budista en el borde oriental del Himalaya-, trabajaba en cuidados de ancianos y era padre de dos hijos, según ha informado el medio Daily Mail. El martes se encontraba con un grupo de siete personas, entre ellas cuatro niños. Juntos, caminaban por un banco de arena en el río.

'Shock'

La hija del fallecido, menor de edad, ha sido testigo del fatídico desenlace de su padre

El grupo se encontraba en una zona popular de veraneo en Guilderton cuando uno de los niños empezó a tener dificultades para nadar en el agua. Penjor se tiró sin dudar para ayudar al menor, pero resbaló en un sector de mayor profundidad y desapareció bajo la superficie. Varias personas que presenciaron la escena intentaron auxiliarle y sacarle a la orilla, pero no pudieron salvarle la vida. La hija de Penjor, de 13 años, fue testigo de la tragedia.

Una embarcación que pasaba por la zona acudió en ayuda inmediata y evacuó al resto del grupo. Entre los evacuados se encontraban cuatro niños, tres de ellos menores de 10 años, y un hombre de alrededor de 40 años, que recibieron atención médica. Fueron trasladados al Joondalup Health Campus. Las autoridades y personas en el lugar realizaron maniobras de reanimación en la orilla. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Penjor no regresó del agua con vida.

Tshering Penjor se ahogó tras lanzarse al río Moore, en Guilderton

Tshering Penjor se ahogó tras lanzarse al río Moore, en Guilderton

Clarín / Ciudad de Guilderton

La comunidad butanesa de Perth se ha mostrado conmocionada por la tragedia. A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la Asociación de Butaneses en Perth ha expresado sus condolencias y acompañamiento a la familia de Penjor, y miembros de la colectividad han participado en gestos de apoyo.

Un amigo de Penjor, Arshdeep Singh, ha creado una campaña en el sitio de recaudación Go Fund Me para ayudar a la familia de Penjor. “Tshering era amable y trabajador, con dedicación hacia los demás. Él y su familia necesitan nuestro apoyo a cambio”, ha escrito Singh.

En 2019, en el mismo tramo del río Moore ocurrió otro ahogamiento cuando una niña de 7 años murió durante una salida familiar en esa zona

En 2019, en el mismo tramo del río Moore ocurrió otro ahogamiento cuando una niña de 7 años murió durante una salida familiar en esa zona

Clarín / Ciudad de Guilderton

En 2019, en el mismo tramo del río Moore ocurrió otro ahogamiento cuando una niña de siete años murió durante una salida familiar en esa zona. El antecedente realzó las preocupaciones sobre seguridad en puntos de recreo del río.

La presidenta del Shire de Gingin -la administración local-, Linda Balcome, ha declarado que la tragedia conmovió a toda la comunidad y que las autoridades locales analizan medidas para prevenir hechos similares.

Lee también

“Una tragedia como esta se siente en toda nuestra comunidad, y nuestros pensamientos están con todos los que lloran durante este momento tan difícil”, ha expresado en un comunicado en su página web. En paralelo, se prepara un informe para el forense que aportará datos oficiales sobre las causas y las circunstancias del fallecimiento.

Mientras tanto, algunos vecinos han colocado chalecos salvavidas gratuitos a lo largo de la orilla del río como medida inmediata de precaución y para facilitar rescates en caso de emergencia. La instalación de esos elementos se ha adoptado de manera comunitaria y busca reducir riesgos en puntos identificados como peligrosos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...