La Policía Nacional ha detenido este lunes en Ceuta a los padres de un bebé de ocho días que fue hallado muerto en la vivienda familiar. Los agentes han arrestado también a un tío del menor, hermano de su padre.
Los hechos han ocurrido en la madrugada del domingo, pasada la medianoche, cuando los servicios de emergencias recibieron la llamada de unos vecinos que alertaban de fuertes gritos y alboroto que provenían del inmueble de la familia, según fuentes policiales.
Hasta el lugar se personaron los agentes, donde hallaron al bebé fallecido. Tras ello, han procedido al arresto de los tres individuos: la madre, el padre y el hermano de este último.
La Policía Científica se encuentra realizando labores de investigación en la vivienda, adonde también se ha personado el juez que ha ordenado el levantamiento del cadáver del recién nacido.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, aún no es posible determinar si el fallecimiento del recién nacido se produjo por algún golpe.
El cuerpo del bebé fue trasladado de madrugada en un coche de la funeraria para la práctica de la autopsia, que revelará las causas exactas de la muerte.
El caso está bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce más información sobre las causas del fallecimiento.
Los tres detenidos se hallan custodiados en dependencias policiales, a la espera de que pasen a disposición judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta está a cargo de la investigación judicial.
El matrimonio tiene otro niño, de 4 años, aunque no se ha concretado si este se encontraba también en el interior de la vivienda en el momento de los hechos.
Los vecinos han asegurado a EFE que era habitual escuchar gritos en el interior de la casa, al no ser la primera vez que discutía el matrimonio arrestado.
La calle Alférez Provisional está integrada por cinco portones de cuatro pisos cada uno de ellos y un bajo, y está situada a escasos cien metros de una Comisaría de la Policía Nacional


