Retrasan la atención a una mujer que quería denunciar violencia de género porque las agentes estaban almorzando y peinándose
Entre Ríos
La denunciante esperó más de una hora y media en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos
Retrasan la atención a una mujer que quería denunciar violencia de género porque las agentes estaban almorzando y peinándose
Una mujer que acudió desesperada a denunciar un caso de violencia de género en la ciudad argentina de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, tuvo que esperar cerca de una hora y media para ser atendida. El motivo de la demora, según denunció la víctima y muestran las imágenes que grabó con su teléfono móvil, fue que las agentes policiales estaban peinándose y después almorzando.
El episodio tuvo lugar en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, situada en la avenida Bartolomé Mitre al 1200, y ocurrió la semana pasada, aunque el caso se difundió en las últimas horas tras la difusión del vídeo y la indignación pública de la mujer.
Espera interminable y sin contención
Investigación en marcha
La víctima explicó al medio local La Pirámide que llegó al lugar en estado de nerviosismo y pidió ayuda de inmediato, pero las funcionarias le indicaron que debía “esperar un momento” y la dejaron sola en una oficina.
“Yo era un manojo de nervios por lo que estaba viviendo y me dejaron allí sin contención, sin que nadie me escuchara”, relató.
A través de una puerta entreabierta, la mujer observó y grabó cómo una agente peinaba a otra, haciéndole una trenza, mientras ella aguardaba. Tras esa escena, las policías se tomaron otro rato para almorzar antes de atenderla.
La denunciante aseguró que permaneció sola más de una hora y media hasta que finalmente fue recibida. “Es una falta total de empatía y de respeto. Tendrían que entender que quienes llegamos allí estamos atravesando una situación de crisis”, expresó.
Desde la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay afirmaron que desconocían el hecho y confirmaron la apertura de una investigación interna. Si se comprueba la versión de la víctima, las agentes implicadas podrían enfrentarse a sanciones institucionales.