Acelera para evitar un control y atropella a un inspector de tránsito

Lincoln

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad y causó repudio entre las autoridades

Varios agentes de la Policía Nacional durante un control policial en el Puente de Hendaya en el barrio de Behobia, a 28 de junio de 2022, en Irún, Guipúzcoa, País Vasco (España). Este control en la frontera con Francia forma parte de la ‘Operación Eirene’, el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio. El Puente de Hendaya está controlado desde el fin de semana por este dispositivo especial de control debido a que se trata de un paso fronterizo entre España y Francia.

Acelera para evitar un control y atropella a un inspector de tránsito

Javi Colmenero - Europa Press / Europa Press

Un joven de 18 años atropelló con su camioneta a un inspector de tránsito en la ciudad de Lincoln cuando intentaba evadir un control vehicular. En lugar de detenerse ante la señal del agente, aceleró repentinamente y lo arrolló, para luego darse a la fuga.

El incidente ocurrió el martes por la tarde sobre la avenida Presidente Perón, cerca del cruce con 25 de Mayo. El joven conducía una Ford Ranger de color rojo acompañado por otro vehículo, cuando fue advertido por personal de la Dirección de Tránsito. Uno de los inspectores se acercó a la vía y levantó la mano para indicarle que debía frenar. Lejos de hacerlo, el conductor lo embistió con la parte delantera del vehículo.

El inspector fue hospitalizado y dado de alta

El conductor fue localizado y quedó imputado

El agente municipal, identificado como Rubén Baldevenítez, de 62 años, cayó sobre el asfalto tras el impacto. Su compañero, que presenció todo, corrió de inmediato a socorrerlo mientras el agresor huía sin detenerse. Según fuentes oficiales, la víctima sufrió heridas leves y fue atendida en el Hospital Municipal, donde fue dado de alta pocas horas más tarde.

Las imágenes del ataque quedaron registradas por cámaras de seguridad del lugar. El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, compartió el video en sus redes sociales, acompañado de un fuerte mensaje: “Repudio absoluto a este tipo de actos totalmente desquiciados. Nada vale más que una vida. Mi solidaridad y la de todo mi equipo con el inspector municipal que fue víctima de este hecho cobarde”.

El joven fue identificado por las autoridades como F.A.R. y fue hallado poco después del hecho en su domicilio, donde también se encontraba la camioneta involucrada. El vehículo fue secuestrado con el fin de realizar peritajes técnicos.

Lee también

La Policía lo trasladó al hospital local para practicarle una extracción de sangre, como parte del procedimiento habitual en este tipo de casos. Posteriormente, fue notificado de la apertura de una causa penal, bajo la carátula de “lesiones leves culposas”. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1 de Junín, dirigida por el fiscal Germán Neme.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...